La genética de cada persona y los factores del medio ambiente pueden contribuir en el bienestar de la piel, ya sea normal, grasa, mixta y seca.
Hay algunos tipos de pieles como la seca, que tienden a verse más desvitalizadas por su baja capacidad para retener la humedad y por no producir la cantidad necesaria de lípidos, generando una mayor resequedad en la piel.
Cada una de ellas necesita diferentes cuidados y la piel seca no es la excepción, lo importante es fortalecerla para que se conserve más hidratada y saludable. Distinguir este tipo de pieles es sencillo, si se siente de forma quebradiza y tirante, significa que la piel está seca y requiere de mayores cuidados.
Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop, señala a continuación la rutina de belleza a seguir para tratar este tipo de pieles, teniendo en consideración los elementos necesarios para hidratarla:
Limpiador suave: En esta categoría se recomienda aplicar una leche limpiadora con propiedades emolientes y aceites naturales, para luego retirar con algodones húmedos de forma suave.
Tónico hidratante: Dentro de la gran variedad que existe, se sugiere usar un tónico con bajo porcentaje de alcohol y que contenga ingredientes con alto poder hidratante, como por ejemplo, el aloe vera.
Crema hidratante: En esta categoría es necesario utilizar un producto que contenga ingredientes activos como ácido hialurónico, ceramidas, entre otros.
Siguiendo las recomendaciones anteriores, permitirás que la piel seca luzca resplandeciente e hidratada por más tiempo, pero lo más importante según la especialista, es realizar una rutina de belleza a diario, finalizando con la aplicación de un buen protector solar para evitar los daños de los rayos UV en la piel.
COMENTAR