mujeres reales

María Paz Blanco: “Hace tiempo que venimos escuchando la frase ‘Mujeres reales tienen curvas’, ¿quienes no tienen curvas no lo son?”

La psicóloga y asesora de imagen abrió el debate sobre los cuerpos reales. 'Qué es realmente la diversidad de tallas o inclusión de distintos tipos de cuerpo en la moda', preguntó María Paz.

Por Javiera Kessra

La contratación de la modelo curvy, Lorena Durán marcó un antes y un después para la reconocida marca mundial, Victoria’s Secret, quienes escucharon la crítica que sus seguidores le venían haciendo a la marca hace un tiempo, por no contratar a modelos que representaran una belleza más inclusiva y libre de estereotipos.

“Con este pequeño paso intentamos acercarnos un poco más al canon de ‘belleza real’ del que Lorena Durán es parte”, comentaron en esa ocasión desde Victoria’s Secret.

En esta línea, sumaron la contratación de la primera modelo trans, Valentina Sampaio y eligieron a la modelo plus size, Ali Tate Cutler, para presentar la colaboración de la línea de ropa interior con la marca británica de lencería Bluebella

mujeres reales

Imagen: Captura Instagram @imlorenaduran

En este contexto, la coach de Imagen Personal, María Paz Blanco, inició un debate en Instagram, donde aprovechó de realizar una potente reflexión sobre los cuerpos “reales”.

“Desde hace años, la industria de la moda lucha por convertirse en un espacio más inclusivo, en el que todos los cuerpos sean bienvenidos (…) Hace tiempo que venimos escuchando la frase: ‘Mujeres reales tienen curvas’. Entonces, me pregunto: ‘¿Quienes no tienen curvas no lo son?’ La moda por fin adopta nuevos modelos de belleza, más alcanzables y cercanos. Pero a veces no se etiqueta como reales a las mujeres de complexión delgada o ¿qué pasa con las chicas que no responden a este nuevo ideal de cinturas pequeñas, bustos xl y caderas despampanantes?”, comentó.

Aún así, no descartó que esta contratación “es un gran paso para una marca que acostumbraba a tener a mujeres con cuerpos de ‘barbie’. Eso es fantástico y hay que reconocerlo. Ella es reflejo de una mujer que ama, cuida su cuerpo y está orgullosa de él”, continuó.

mujeres reales

Imagen: Captura Instagra @mpblanco

Ante esto, abrió el dabate sobre “qué es realmente la diversidad de tallas o inclusión de distintos tipos de cuerpo en la moda”, una pregunta que sus seguidores no dudaron en responder.

“Todas somos reales. Seamos la talla que seamos. En un principio tal vez fue necesario hacer énfasis en “tallas reales” porque la industria se había olvidado de fabricar ropa plus size. Pero hoy ya fue, somos reales, únicas e irrepetibles. A festejar nuestros cuerpos”. “Mujeres reales somos todas. Las pasarelas deberían incluir todos los modelos de mujeres reales”. “Que cuatico que la tilden de curvy siendo que esta dentro de un peso normal”. “Me gusta porque es regia, en un punto medio y al parecer sano”, fueron algunas de las opiniones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa