Dana Hermosilla

La sincera reflexión de Dana Hermosilla sobre el amor propio: “Empecé a aceptar cada parte de mí porque entendí que son las cosas que me hacen única”

'Verme, dejarme ser y amarme con todo lo que soy, me llevarán a vivir mi vida en todo su potencial. Ojalá todos llegáramos al punto en que los reconociéramos y fuéramos capaces de crear los nuestros propios, más sanos y reales, porque el daño de ser juzgados constantemente es tremendo', aseguró Dana.

Por Javiera Kessra

AR13, el sitio de espectáculos de Canal 13, publicó un video de su autoría con un mensaje “body positive” que incluyó tanto rostros femeninos como masculinos, donde invitan a  dejar de lado las reglas y disfrutar el verano, sin importar el cuerpo que tengas.

“¡Disfruta tu cuerpo este verano! Por un verano con polera o sin polera pero sin pena (…) despojarte de los estereotipos y de los miedos ¡Es hora de liberarte!”, es uno de los slogan de la inciativa.

Y una de las mujeres que se hizo presente en esta campaña fue Dana Hermosilla ya que, pese a que sí ha logrado sentirse cómoda con su cuerpo en verano, “nunca ha sido constante. Hay días que logro eso, y cada vez son más, pero aún es un estado frágil. Son tantos los años que aprendemos a juzgarnos, que debemos tener paciencia e ir aceptándonos para que las bases sean cada vez más sólidas y los días que nos sentimos seguras sean constantes“, sentenció en una entrevista con el mismo medio.

En este contexto aprovechó la instancia para profundizar sobre el amor propio y los estereotipos de belleza y contó cómo ha sido el proceso para encontrarse con ella misma, reflexionando que “una vez que me vi sin tanta interferencia, empecé a aceptar cada parte de mí porque entendí que son las cosas que me hacen única. Entendí que verme, dejarme ser y amarme con todo lo que soy, me llevarán a vivir mi vida en todo su potencial, ya que nadie puede vivir plenamente si vive dentro de una máscara que otros construyeron para ti”, argumentó.

“Hay muchos cánones de belleza que tenemos instalados y que se absorben día a día, durante muchos años (…) Creo que uno nunca termina de recorrer ese camino y hay que disfrutar de la experiencia de poder hacerlo (…) Ojalá todos llegáramos al punto en que los reconociéramos y fuéramos capaces de crear los nuestros propios. Más sanos, más reales”, se sinceró.

Dana Hermosilla

Captura Instagram: @alfombraroja13

Por lo mismo, la influencer aseguró lo importante que es erradicar los comentarios sobre otros cuerpos, aunque asume que “no es tarea fácil porque incluso a los que somos conscientes nos puede traicionar la costumbre, pero es necesario hacerlo (…) Porque el daño de ser juzgados constantemente es tremendo, deberíamos ser personas donde otros se sientan siempre libres de ser quien son en nuestra presencia. Tenemos que tomar responsabilidad de qué clase de persona queremos ser”, afirmó.

Y por esto ella quiere ser una de las mujeres que ayude a otros a aceptar y valorar sus cuerpos. “Es importante no solo para nosotros mismos, sino para todos quienes nos rodean, porque aunque no queremos todos influenciamos a las personas que están a nuestro alrededor y depende de nosotros si seremos una buena o mala influencia (…) debemos amarnos no solo por nosotras sino por nuestras madres, hijas, hermanas o amigas que son parte importante de nuestras vidas”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa