cejas

¿Fanática de las cejas? Experta revela todos lo que debes saber para lucirlas sanas y fuertes

Especialista nos cuenta cómo cuidar tus cejas y la forma ideal según el tipo de rostro. ¿Quieres saber más? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Aunque no todas suelen incluir el maquillaje de cejas en su rutina diaria, lo cierto es que maquillar y depilar esta zona del rostro, está tomando cada vez más fuerza.

Sin embargo, depilarlas no es tan fácil, ya que generalmente queremos encontrar las ideales para nuestro rostro. Y para esto, es importante identificar cuál es el tipo de cejas adecuado. Por esto, Katherine Acuña, National Trainer de Benefit cosmetics en Chile, nos contó todo lo que debes saber para lucir una cejar increíbles.

cejas

Imagen: Gentileza Freepik.es

Formas de cejas según tu tipo de rostro

Rostro ovalado

Para estos rostros, las cejas deben verse angulares y suaves. No son recomendables las cejas arqueadas, ya que estas otorgan una mirada de “sorpresa”.

Rostro corazón

La apariencia de tus cejas ideales son suaves y redondas. Aléjate de las cejas angulares, pues estas pierden enfoque de ojos y mejillas.

Rostro cuadrado

Cejas suaves y curvas son ideales para ti, ya que permiten suavizar las facciones de tu rostro. La cejas rectas, por otro lado, exageran la forma cuadrada.

Rostro alargado

La forma de tus cejas ideales son rectas y horizontales. Debes evitar las cejas arqueadas, pues entregarán un efecto más alargado.

Rostro redondo

Un arco sutil en tus cejas te ayudará a alargar tu rostro. Por el contrario, las cejas redondas harán que tu rostro se vea más circular.

cejas

Imagen: Gentileza Freepik.es

Looks ideales para tus cejas

Deportivas

Idealmente utilizar productos que sean resistentes a agua y que tengan una duración de 24 horas.

Trabajo/Oficina

Es preciso utilizar productos que tengan larga duración -de 12 o 24 horas-, que sean de aplicación rápida y simple. Es recomendable utilizar, además, cera para rellenar y polvo para fijar.

Fiesta/Noche

Si no quieres pasar malos ratos con tu maquillaje, debes preferir productos de larga duración que sean ideales para utilizarlos en lugares con altas temperaturas. Algunos de estos también pueden servir para la playa. Si cambias tu color de pelo o simplemente te gustan los looks más atrevidos, puedes optar por paletas que tengan gran variedad de polvos y cera.

cejas

Imagen: Gentileza Freepik.es

Cejas sanas y fuerte

– Una buena perfilación de acuerdo a tu rostro.

– Si no quieres maquillarlas, puedes aplicar un tinte. Con esto lucirás increíble apenas despiertes.

– Evita aplicar productos con aceite, ya que harán que el tinte dure menos. La solución es apostar por desmaquillantes micelar, que te hará tener una piel más suave e hidratada.

– Durante la noche, no olvidar desmaquillarlas e hidratarlas con una crema hidratante o un producto que promueva y fortifique el crecimiento del vello. 

cejas

Imagen: Gentileza Freepik.es

¿Cómo mantener las cejas en verano?

– Si eres seca para el mar y la piscina, prefiere productos de larga duración y resistentes al agua, principalmente por el sudor provocado por las altas temperaturas.

– Utilizar un producto con alta protección solar. Las expertas recomiendan que, idealmente, sea uno con factor 50.

– Si prefieres el ahora famoso microblading, te recomendamos seguir al pie de la letra las indicaciones de tu esteticista, los primeros días no se aconseja tomar el sol y debe usarse protector solar en el área para evitar cambios en la coloración.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa