Una niña afroamericana necesita ayuda para peinar su pelo rebelde y frondoso, para esto recibe ayuda de su padre quien aterrado decide hacerlo.
Así es la trama de “Hair Love”, el cortometraje que hace sentir identificados a muchos padres y que fue nominado a un Óscar por ‘Mejor Cortometraje Animado’. Junto a éste, están nominados los cortos ‘Dcera (Hija)‘, ‘Kitbull’, ‘Memorable’ y ‘Sister’.
Su primera proyección en el cine fue en 2019, durante las funciones de Angry Birds 2. Su director Matthew A. Cherry, convirtió esta historia que era un libro a una animación. Este cuenta que ”esta historia nació de ver una falta de representación en los proyectos animados convencionales, y también de promover el amor por el cabello entre hombres y mujeres de color”.
El tema del cabello es sumamente importante para las personas afroamericanas así lo escuchamos de parte de la actriz Lupita Nyng’o quien dijo que ”abrazo mi herencia natural pese a haber crecido pensando que la piel clara y el pelo sedoso eran los estándares de belleza. Ahora sé que mi piel oscura y mi pelo indomable también son bellos”.
Al principio no contaba con los recursos para hacer esto posible, por lo que hizo un campaña en la plataforma Kickstarter y pudo recaudar más de la meta original que eran 75 mil dolares, llegando a juntar 285 mil. Su historia llegó a oídos de Dove y Sony Pictures Animation quienes patrocinaron el proyecto.
COMENTAR