muñeca

Breast Milk Baby, la polémica de una muñeca para amamantar

Por Pía Fouilloux

Quién no se creía mamá de su muñeca cuando no superaba los 6 años. Será por instinto, pero siempre necesitamos la necesidad de ser madres. ¿El problema? Crearon una muñeca que las más pequeñas pueden creer que las amamantan.

Las muñecas –con ocho versiones donde varían los tonos de piel y rasgos- se ven como cualquier otra. La gran diferencia llega cuando las niñas se ponen un perchero o babero que tiene pequeñas aplicaciones en forma de pétalos en los pezones donde están los sensores que activan un sonido como de amamantamiento o succión cuando la muñeca hace contacto.

La polémica

Por un lado, en Estados Unidos han criticado esta muñeca con frases como “Sólo quiero que los niños sean niños” o “No necesitamos este tipo de cosas”. Las quejas van porque según ellos, esto quita la infancia a las niñas pues la maternidad es para mujeres y no para una menor de 5 años.

Por otra parte, Dennis Lewis, representante en Estados Unidos de Berjuan Toys, asegura que han recibido mucho apoyo de parte de organizaciones de amamantamiento “muchas madres y educadores”. “También hubo muchas críticas de gente que tal vez no pensó por qué la muñeca está ahí y cuál es su propósito. Por lo general son personas que, o tienen problemas con el amamantamiento en general, o que lo ven como algo sexual”, señaló según dice AP.

Y las Breast Milk Baby no son baratas: cuestan 89 dólares, precio que el propio Lewis tuvo que reducir por la poca venta y que ahora vende a mitad de precio en su página web.

*Fuente: Entremujeres.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa