La artista española Isabel Pantoja es el caso más reciente entre los famosos que han debido cumplir con castigos por mala conducta. Aquí te mostramos a otros personajes importantes que no han salido impunes de sus errores.
El éxito y la fama no son sinónimos de buena conducta. Bien lo sabe la cantante española Isabel Pantoja, quien ayer fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de dinero. Este proceso deriva del llamado “caso Málaga”, que destapó una de las mayores redes de corrupción urbanística e institucional del país hispano.
Y pese al revuelo mediático que provocó esta situación, el destino le dio un poco de suerte: la artista de 56 años no tendrá que ir a la cárcel, pues no posee antecedentes penales previos y sólo tendrá que pagar una multa cercana al millón de euros.
Sin duda Pantoja se salvó de caer presa, pero la cifra en dinero que le adeuda al estado y el susto que pasó por este proceso le harán aprender que con la ley no se juega. Pero ella no es la única que ha tenido atados de este tipo. Vanity Fair hizo un listado de algunos famosos que no fueron tan afortunados como la cantante española y que, pese a su condición de celebrities, sí tuvieron que pasar un tiempo en prisión por problemas legales.
Jane Fonda
Por qué: Fue arrestada en el aeropuerto de Cleveland por patear al oficial de policía que la arrestó por posesión de pastillas. La actriz, conocida por su activismo político, regresaba de un evento organizado para recaudar fondos contra la guerra de Vietnam en Canadá.
Cuánto tiempo: Los cargos se retiraron cuando se determinó que las píldoras eran vitaminas y la actriz quedó inmediatamente en libertad.
Frank Sinatra
Por qué: Fue arrestado y acusado de adulterio tras haber mantenido relaciones con una mujer casada. Al final, fue absuelto.
Cuánto tiempo: 16 horas.
Paul McCartney
Por qué: Un oficial de aduanas lo detuvo por posesión de marihuana.
Cuánto tiempo: 9 días
Sofia Loren
Por qué: Fue condenada por evasión de impuestos.
Cuánto tiempo: Cumplió 17 días de una condena de 30 en la prisión femenina de Caserta, cerca de Nápoles.
Mark Wahlberg
Por qué: Cuando tenía 17 años y aún no era famoso, el actor fue acusado de un intento de asesinato y asalto después de atacar a un hombre vietnamita de mediana edad en la calle. Lo dejó inconsciente.
Cuánto tiempo: Pasó 45 días en la cárcel, aunque la condena era de dos años.
Sean Penn
Por qué: Fue acusado de agredir a un a un fotógrafo en un set de rodaje.
Cuánto tiempo: La condena fue de 60 días de cárcel aunque Penn sólo pasó 33.
Robert Downey Jr.
Por qué: El actor fue arrestado en 1996 conduciendo su Porsche a gran velocidad bajo los efectos de las drogas y con un arma en la guantera. Un mes después, en libertad condicional, entró a la casa de un vecino. En 1997 pasaría cuatro meses en prisión por no presentarse a uno de los exámenes de drogas y en 1999 fue condenado a tres años de cárcel de los que cumplió solo uno.
Cuánto tiempo: Un año y cuatro meses.
Paris Hilton
Cuándo: Del 4 al 7 de junio de 2007
Por qué: Por conducir ebria, sin luces y sin carnet.
Cuánto tiempo: En un principio eran 45 días, que luego fueron reducidos a 23, pero sólo cumplió tres.
Charlie Sheen
Por qué: El actor fue detenido en el centro de esquí de Aspen, Colorado, por un caso de presunta violencia doméstica contra su esposa, Brooke Mueller. Fue liberado de la cárcel de Pitkin tras haber comparecido ante un juez y de pagar una fianza de 8 mil 500 dólares. Posteriormente, en el juicio celebrado en agosto de 2010, se declaró culpable de los cargos y llegó a un acuerdo para liberarse de prisión.
Cuánto tiempo: Fue condenado a 30 días en un centro de rehabilitación de drogas, 30 días de libertad condicional y a someterse a 36 de terapias para controlar su temperamento.
Lindsay Lohan
Cuándo: Del 20 de julio al 2 de agosto de 2010
Por qué: Violó su libertad condicional para irse de fiesta a Cannes
Cuánto tiempo: De 90 días sólo cumplió 14
Fotos: Vanity Fair.es
COMENTAR