En 10 años, la vida de Sofía Vergara ha dado vueltas insospechadas. La mujer que cuando adolescente decía que se quería someter a una cirugía para reducir su busto porque, según ella, “no importa lo que me pongo, parezco una stripper“, ahora aprovecha sus curvas y su sentido del humor como Gloria, la voluptuosa dueña de casa casada con un hombre mayor, en la serie Modern Family. ¿Cómo llegó Sofía, o Toti como le llaman sus familiares, al estrellato hollywoodense?
Sofía Vergara nació en Barranquilla en un ambiente católico, y se casó al poco tiempo de salir del colegio. Más tarde se divorció, y decidió abandonar sus estudios universitarios por las oportunidades que le ofrecía el modelaje. Su primera gran campaña fue con Pepsi, gracias a la cual su imagen se hizo conocida por toda Colombia y comenzó a difundirse por Sudamérica. Su popularidad la llevó incluso a presentarse como animadora del Festival de Viña.
Para evitar la violencia en Colombia, luego que su hermano fuera asesinado, Sofía Vergara tomó a su hijo y a su madre y partió a Miami, donde consiguió trabajo modelando y conduciendo para la cadena Univisión. Pero lo que popularizó más su rostro entre fines de la dacada de los 90 y hasta 2002, fue su participación en calendarios o sesiones de fotos.
Antes de llegar a Modern Family, participó en cintas como Chasing Papi y como invitada en Entourage. Pero una vez que llegó a la producción de Fox, su imagen dio un vuelco casi absoluto. Si bien, seguía siendo admirada por su físico, ahora su dote más premiado es su capacidad de actuar en comedia, lo que le ha ganado nominaciones al Emmy y a los Globos de Oro, entre otros galardones.
Revisa a continuación las mejores imágenes que representan la reinvención de Sofía Vergara.
COMENTAR