punta-del-este

Recorriendo Sudamérica: Conoce Uruguay

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Este país es un excelente destino para tus vacaciones, si lo que buscas es descansar en sus playas lo lograrás. Además puedes visitar Punta del Este, un balneario top, donde varios famosos van año a año. Te contamos acerca de varios lugares que puedes recorrer en tu viaje.

Uruguay es uno de los típicos destinos de los chilenos a la hora de buscar un lugar para sus vacaciones. Puedes encontrar los pasajes en avión a un precio razonable, el vuelo es corto y al tratarse de un país pequeño los trayectos de una ciudad a otra también lo son. Tiene playas para todos los gustos, unas más producidas y taquilleras, mientras que otras son mucho más rústicas y hippies.

Te contamos de varios lugares para que visites en este viaje.

Montevideo

Es la capital de Uruguay. Te recomendamos pasear por la Plaza Independencia y sus alrededores, en los que se encuentra el casco histórico de Montevideo. Aquí puedes encontrar varios locales nocturnos.

Un agradable paseo es la rambla de Pocitos, si quieres ir a pubs y restaurantes este también es el mejor barrio para hacerlo. Uno que los turistas eligen siempre.

Puedes visitar el parque El Prado y Rodó.

Colonia

Este lugar fue centro de importantes conflictos armados durante la colonia, por eso lleva este nombre. Es Patrimonio de la Humanidad y te encantará su linda y pintoresca arquitectura.

En la orilla está el Río de la Plata y desde aquí puedes tomar un buquebus que te lleva a Buenos Aires.

Su casco antiguo comprende 12 hectáreas y se ofrecen visitas guiadas recorriendo museos y fortificaciones.

Punta del Este

Este balneario es el más top de Uruguay. Varios famosos de categoría mundial pasan sus vacaciones aquí.

Sus playas son la Mansa y la Brava. Además puedes visitar Isla Gorriti, que está muy cerca de Punta del Este.

Te recomendamos visitar la localidad de Punta Ballena y la playa de José Ignacio, que están a los alrededores.

Si de buenas discoteques, pubs y distinguidos restaurantes se trata aquí tienes muchísimos, aunque por lo general el precio es algo elevado.

No te debes perder Casa Pueblo, la casa de veraneo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró que hoy funciona como museo.

La Paloma y La Pedrera

Son dos balnearios ubicados en el departamento de Rocha y que son muy visitados por los jóvenes.

La Paloma está aproximadamente a 90 kilómetros de Punta del Este.

Las cortas distancias al recorrer Uruguay hacen que este viaje sea una excelente alternativa, pues no se pierde mucho tiempo viajando.

La Pedrera tiene un centro pequeño y una playa apta para practicar Surf.

Punta del Diablo

También pertenece al departamento de Rocha y está cerca de la frontera con Brasil. Si vas a Punta del Diablo te recomendamos visitar el Parque Nacional Santa Teresa.

Es un hermoso lugar con una sorprendente vegetación y que además cuenta con una fortaleza de museo, que es atendida por personal del ejército uruguayo. El parque funciona como camping, desde el que tienes acceso a la playa.

En Punta del Diablo podrás encontrar campings, hostales y cabañas. Además hay varios centros de entretención nocturna. Por el día puedes ir a comer a pequeños restaurantes cercanos a la playa y pasear por su feria de artesanías.

Valizas y Cabo Polonio

Es un hermoso balneario caracterizado por las dunas que tiene al costado de su playa. Este pueblo es bastante rústico. Por la noche pequeños pubs son parte de la entretención en Valizas.

Cabo Polonio es un místico lugar caracterizado por un faro. Ahí no hay luz, ni pueden entrar autos, por lo que la forma de llegar es caminando por las dunas desde Valizas, lo que te tomará aproximadamente tres horas. La otra opción es irse en unos camiones que transportan pasajeros (los únicos vehículos que entran al cabo).

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa