Cote López

Cote López publica foto besando en la boca a su hijo con provocador mensaje

'Ambulancia, que viene gente grave!', escribió Cote López, junto a la imagen que volvió a encender el debate sobre si se debe o no, besar a los niños en la boca.

Por Ignacia Romero

Hace unos días se generó un debate en redes sociales sobre si es correcto o no besar en la boca a los hijos, a raíz de un video de Gary Medel del 2015, donde besaba a su hijo en la boca.

En este contexto, la modelo e influencer, María José López, compartió en su Instagram algunas fotos de un paseo familiar junto a sus hijos, entre las que aparece dando un beso en la boca al más pequeño de su familia.

“Terminar este escenario con un beshito en la boca de mi bebé, no tiene precioAmbulancia, ambulancia, que viene gente GRAVE!”, escribió Coté, aludiendo al debate que siempre se genera cuando se muestra a un niño besado por uno de sus padres en la boca.

Cote López

Imagen: Instagram @CoteLopezM

Sin embargo, esta vez la mayoría de sus seguidores apoyaron el gesto que Coté tuvo hacia su hijo, normalizando un hábito que ha sido cuestionado por especialistas de la salud y organizaciones protectoras de la infancia. 

“El mío tiene ya 17 y con polola o sin polola, siempre nos saludamos de besito en la boca, al igual que lo hace con su hermana de 6 años y yo también, nunca nos hemos cuestionado nada, lo único claro es el amor absoluto que sentimos… Y de la gente grave que se encarguen los psiquiatras 😁😁 (rico tu hijos nivel diosh)”. “La mentalidad de los adulto es la pervertida y asquerosa… Demostrar el amor a un hijo no tiene lugar… Mil millones de besos“. “Yo lo único que veo en la foto con tu hijo es un amor inmenso de una madre hacia su hijo”, fueron algunas de las reacciones de sus seguidores.

 

 

Sin embargo, entre los miles de comentarios que generó la publicación,  destaca la pregunta de una de sus seguidoras que la confunde con una psicóloga.

“Solo como consulta desde mi ignorancia. Yo he leído en libros de psicología que besar en la boca a los hijos los confunde y les entrega mensajes equívocos!!! Tú eres psicóloga.. es esto cierto?”, escribió.

A lo que Coté respondió con toda propiedad: “Besar en la boca no tiene ninguna connotación para los niños sexual, ni de burla, ni de acoso (…) Son los adultos los que le dan una connotación negativa. Obviamente no dejaría a otro adulto besarlo”.

Cote López

Imagen: Instagram @CoteLopezM

 

Pero ¿por qué no debemos besar a los niños en la boca?

Varinia Signorelli, psicologa infanto-juvenil, explicó hace un tiempo en Biut, que esta costumbre se debería evitar porque, “la boca tiene mucosa, la cual es parte de la estimulación y genera placer. La mucosa bucal en el futuro suele supeditarse al ámbito sexual. Nuestros niños crecen, se convierten en adolescentes y es ahí cuando los padres no saben cómo descontinuar la costumbre o los adolescentes pueden sentirse invadidos”.

La psicóloga infantil dice que este inocente gesto para algunos, podría dejar expuesto a los niños a situaciones de abusos. “Con esta práctica los estamos dejando expuestos a que otros adultos los besen en esa zona, porque ellos demostrarán cariño de esta manera. Entonces no les parecerá raro si viene otro adulto y lo hace”.

La especialista explica además que “muchas veces los niños piden besos en la boca porque ven a los papás hacerlo, por lo que correrles la cara o decirles que está mal sería frenar un impulso genuino en ellos”. En este caso, recomienda abrazar al pequeño y explicarle que “‘los pololos se besan así’ y que los niños y las mamás o papás nos hacemos cariño y nos damos besos en la cara”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa