love-2062673_640

Chile Crece Contigo recomienda no besar a los niños en la boca para protegerlos del abuso

'Porque la boca es también una de sus partes privadas, y es importante enseñarles que eso se respeta desde la niñez', dice Chile Crece Contigo.

Por Ignacia Romero

Hace algunos días se volvió a generar un debate sobre si los padres deben o no, besar a sus hijos en la boca. Esto, a raíz de un video que comenzó a circular tras la pelea de Gary Medel y Lionel Messi, en medio de los insultos en contra del chileno, los hinchas argentinos viralizaron un video de la Copa América 2015, donde el jugador chileno sale besando a su hijo en la boca, tras la celebración por haber ganado el campeonato.

Tras la publicación, muchos criticaron a Medel e incluso lo tildaron de “abusador”. 

En este contexto, Chile Crece Contigo, sistema de protección de la infancia del Ministerio de Desarrollo Social, se pronunció y compartió en su página de Facebook, una infografía con la que definieron su postura y compartieron información sobre por qué se debería evitar besar a los niños en la boca.

Chile Crece Contigo

Facebook: Chile Crece Contigo

En la lámina se lee que “El respeto protege del abuso y comienza desde la niñez”. Y también entrega las siguientes razones para que no se le den besos en la boca a nuestros hijos:

– Porque la boca es también una de sus partes privadas, y es importante enseñarles que eso se respeta desde la niñez.

– Porque existen múltiples maneras de mostrar cariño sin exponerlos.

– Porque aunque sea el padre o la madre, les es difícil hacer la diferencia con otros adultos (podría hacerlo entonces también el tío, la abuela, etc…)

 

Besar en la boca a los hijos: ¿Qué tiene de malo? – Biut.cl

La pelea entre Gary Medel y Lionel Messi en el último partido de la Roja en Copa América, desató una ola de insultos en contra del chileno. En este contexto, se comenzó a viralizar un video de 2015 donde aparece Gary Medel besando a su hijo en la boca, que desvió la polémica futbolera a un debate sobre si los padres y madres deberían, o no, besar a sus hijos en la boca.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa