El modisto francés Christian Lacroix celebrará “El Oriente de las Mujeres” con una exposición sobre las diferentes tradiciones y modos de vestir en Oriente Medio, que prepara para el Museo del Quai Branly, informaron sus organizadores.
Será “un verdadero himno a las mujeres orientales, del norte de Siria a la península del Sinaí, de las que Lacroix descubrirá otro rostro”, mediante la presentación de 150 trajes y conjuntos tradicionales, explicaron.
Podrá verse en la Mezzanina Este de museo del 8 de febrero al 15 de mayo próximos, precisaron.
Entre las piezas exhibidas, algunas de ellas por primera vez en Francia, figurarán vestidos de fiesta, de novia, abrigos, velos y otros elementos fundamentales del ajuar de la mujer oriental, testimonio perfecto de la continuidad de las tradiciones y los saberes desarrollados y transmitidos de madres a hijas, subrayaron.
Destacaron que además de su alcance histórico y etnológico, la muestra aspira a ofrecer un descubrimiento estético de la indumentaria oriental femenina.
Lacroix realizó su selección en colaboración con la responsable de las colecciones África del Norte y Oriente Medio del Museo Branly, Hana Chidiac.
COMENTAR