Tendencias y tips de maquillaje de Víctor Sapar, maquillador de Dior

Por Biut y Agencias

Lleva 30 años siendo el maquillador internacional  top de Dior. Víctor Sapar es un experto en moda, tendencias y vanguardia. A pesar de que trabajó  por un tiempo como modelo de Armani,  este especialista del mundo de la moda, se decidió por el maquillaje, debido a la “experiencia que significa mezclar colores, crear nuevos estilos y tonalidades”.

Respecto a cómo se maquillan las chilenas su opinión fue clara, sí, son femeninas, sin embargo les falta atreverse un poco más y diferenciarse del resto. “Las chilenas imitan mucho a las otras, si una ve que la amiga tiene una cartera o una polera linda, es probable que vaya y compre la misma”, aseguró Víctor.

En su paso por Chile, Tacones entrevistó al maquillador de Dior, Víctor Sapar, le preguntó por los colores de moda para este otoño-invierno y algunos tips de maquillaje.

Estilo y colores

Según Víctor Sapar, este invierno la tendencia en maquillaje viene “muy” suave para el día y “bien” marcada en la noche.

“La idea es que uno no se distraiga mirando los colores del maquillaje, sino que se mire a la persona. La piel debe verse lisa, casi de porcelana.  En la noche nos vestimos diferente por lo que la pintura la marcamos un poco más y  causamos un efecto  dramático”.

Colores de moda para el día: champagne, dorado y rosa.

Colores de moda para la noche: azul, negro, gris, grafito

La moda en labiales

Una alternativa que recomienda el maquillador para seguir el estilo suave de maquillaje es que si en la noche, las mujeres se pintan marcados los ojos, opten por un color suave para la boca. “Debe existir una armonía. Cuando uno se echa más labial,   la boca se ve más grande por lo que debemos pintar menos los ojos, así también evitamos el exceso de maquillaje”.

Colores de moda para el día: rosa, gloss

Colores de moda para la noche: rojo pasión

Para fijar el maquillaje

Luego de permanecer horas al aire libre o en un lugar donde hay mucha gente como una discoteque o un restaurant, el rubor, rouge y la pintura de ojos se mueven.

Existen recetas caseras para fijar el maquillaje, pero según el maquillador Víctor Sapar el mejor método para que permanezca, primero hay que aplicar delineado de labios, segundo polvo sobre la boca y finalmente el aplicar el labial.  “Después de pintarte no puedes comer ni besar a nadie, por eso las francesas pedían que les besaran la mano, para que no se les corriera el maquillaje”, asegura.

Tip para una boca sensual

Para una boca más grande y sensual, delinea los labios,  luego polvorealos con base y por último aplica gloss.

Tip para unos ojos más profundos

Según Víctor para unos ojos más profundos  es importante recordar que las sombras de colores claros agrandan la mirada. El color del delineador para que se vean más profundos debe ser negro o café. Recuerda que debes delinéarlos por el exterior del párpado, NUNCA por el interior de los ojos.

Por último, ¡sácate el maquillaje!

Víctor fue tajante, “nunca dormir con maquillaje”.  Muchas veces cuando las mujeres están en la adolescencia,  salen con sus amigas y cuando vuelven olvidan lavarse la cara. Al otro día amanecen con los ojos pintados negros debido a los restos de rimel y delineador. El resultado: una piel insana debido al exceso de maquillaje.

El maquillador aseguró que en este proceso de maquillaje también es muy importante desmaquillarse, debido a que las mujeres tienen la piel “mucho” más sensible a la de los hombres.“Ella debe exfoliarse la cara, echarse tónico y humectarla con crema hidratante todas las noches antes de acostarse a dormir”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa