todos

Los diseñadores jóvenes que definen la moda

Por Andrea Hartung / @jartung

El diseño joven avanza cada día con más fuerza, por lo que no es de extrañar que dentro de las 30 personas con menos de 30 años que destaca la revista Forbes, aparezcan varios diseñadores que prometen romper paradigmas y marcar tendencias el año que viene.

Entre estos jóvenes diseñadores aparece Carly Cushnie, de 28 años. Esta británica se ha abierto espacio en el “nuevo continente” gracias a que la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la elige para sus eventos más importantes.

¿Qué es lo que hace que Cushnie se diferencia del resto? “Nuestra estética es muy sensual, pero fuerte”, explica al medio, “sentimos que no había ropa para la mujer sofisticada que quería ser sensual sin ser vulgar”.

En el listado también aparece Joseph Altuzarra, de 29 años. El año pasado, ganó el premio CFDS/Vogue Fashion Fund, con lo que ha podido comenzar a ganarse un hombre en las pasarelas.

Fue interno de Marc Jacobs y trabajó para Givenchy, pero entre sus mayores logros se encuentra haber creado una compañía propia en 2008. Su estilo, en tanto, queda marcado por el uso de cuero metálico y estampados tropicales.

Otra diseñadora que ha llamado la atención y que promete seguir haciéndolo, es Katie Ermilio, quien con 27 años se ha hecho un nombre en la industria gracias a sus vestidos de cocktail inspirados en la onda retro.

Pero Ermilio no salió de la nada, pues fue su abuelo uno de los diseñadores favoritos de la icónica Grace Kelly. Aún así, ha sido gracias a su talento que puede vender sus trajes en cerca de US$ 2 mil.

Esta lista no podría estar completa dejando atrás a Alexander Wang, que ha sus 29 años alcanzó un hito importantísimo al convertirse en el director creativo de Balenciaga, y en los primeros meses del año que viene comenzará a mostrar sus primeros diseños para la casa.

Pero antes de eso, Wang se hizo un nombre con poleras descuidadas y trajes de cuero, siempre provocando y marcando tendencia.

Otros diseñadores jóvenes que aparecen el el listado, son las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, gracias a su marcas The Row, Elizabeth and James, Olsenboye y StyleMint. También destacó la diseñadora de carteras de 26 años, Reece Solomon.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa