video-con-desfile-de-lv

Video que retrata la prostitución con imágenes de desfile de Louis Vuitton causa polémica entre feministas

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La cinta, que recrea el comercio sexual de París, intercala la historia con parte del desfile que la firma realizó en la última Semana de la Moda, donde aparecen reconocidas modelos, entre ellas la joven Cara Delevingne y la emblemática Kate Moss.

Uno de los propósitos de la moda es causar impacto en la sociedad, y en esta ocasión la firma Louis Vuitton supo hacerlo, aunque sin querer, pues hace pocos días comenzó a circular en internet un video en el que aparecen algunas de sus maniquíes caracterizadas como prostitutas. Este corto ya ha causado críticas por parte de organizaciones civiles, entre ellas la asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres, Osez le Féminisme, que manifestó que este trabajo ofrece una visión glamorosa del comercio sexual.

“Es un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual”, indicó la agrupación en declaraciones al diarioLe Parisien.

El video, que fue hecho para la revista británica Love Magazine e ideado por James Lima Lima, incluye imágenes del desfile de la colección de otoño-invierno, diseñada por Marc Jacobs para Louis Vuitton y que fue exhibida en la última Semana de la Moda. En la ocasión participaron algunas de las “it girls” del momento, entre ellas Cara Delevingne, Georgia May Jagger y Saskia de Brauw, y además contó  con la participación de la reconocida top model Kate Moss, quien fue la invitada sorpresa.

Pese a que la firma francesa negó haber encargado la grabación del material, ha sido acusado de causar  la polémica. El corto comienza recreando cómo son las noches de trabajo de las prostitutas en París, donde la suave música de un piano y la actuación de una mujer con poca ropa, le dan el contexto a la historia. Luego, a medida que avanza, la recreación se intercala con imágenes del desfile de la firma francesa, donde aparecen las modelosusando pelucas y los diseños de alta costura.

En tanto, el grupo feminista ucraniano Femen, que habitualmente organiza protestas en las que mujeres desnudas portan consignas sobre sus cuerpos, indicó que “una vez más, se utiliza el desnudo de las mujeres para hacer ruido o para vender ropa”.

Fotos: The Love Magazine.co.uk

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa