matias-hernan-destacada

Quién es Matías Hernán, el representante chileno en Project Runway

Hoy se estrena la tercera temporada de la versión latinoamericana del programa buscatalentos. Conoce al diseñador nacional que promete llevarse el premio mayor.

Por Andrea Hartung / @jartung

En la segunda temporada del programa buscatalentos Project Runway Latin America, la chilena Karyn Coo dio la gran sorpresa al coronarse como la ganadora, y hoy es una de las exponentes más importantes de la nueva ola de diseñadores de nuestro país. Esa es la historia que buscará repetir el diseñador de Quilpué, Matías Hernán, quien representa al país en la tercera temporada del programa, que se estrena hoy.

Pero ¿qué sabemos de Matías Hernán y sus propuestas como diseñador? El modisto chileno, oriundo de la “Ciudad del Sol” ha aparecido en varias producciones de moda de las revistas más importantes, no solo del país sino que además en Vogue, donde destacan sus diseños geométricos, en especial en tonalidades blanco y negro.

Las líneas bicolores son sus favoritas, y las hemos visto en chaqutas, pantalones, faldas y vestido. El más famoso o mediático, podría ser el que utilizó Antonella Ríos en la última gala del Festival de Viña del Mar. El look de la actriz no dejó a nadie indiferente, y aunque no todos se enamoraron del vestido, todos hablaron de él.

Así es el trabajo de Matías Hernán. No es para agradar a todos, pero sí para ser comentado y ser visto.

En el sitio web oficial de Project Runway Latin America, describen a Matías Hernán como un diseñador que “canta, no tiene sentido del olfato y es muy introvertido. Sabe definir a la perfección la silueta femenina y también sabe enfocarse en lo que quiere lograr”. Agregan que “bromea que si fuera una tela sería la más cara, con hilos de oro. Y si eligiera un solo atuendo para presentarse, sería un traje de X-Men, con todo bien marcado y estructurado”.

En febrero de este año, Matías Hernán habló con Revista Paula sobre sus inspiraciones y su mundo como diseñador de vestuario. Allí, explicó que “desde chico tengo una obsesión con las líneas, de hecho, gran parte de la ropa de mi clóset es rayada”. “Tengo adicción a la simetría y para mi la línea es la base, de ahí sale todo. Trabajo desde esa cuadrícula y la transformo generando distintos fondos con un mismo patrón”.

Su inspiración la toma de Dior, Galliano, Lanvin y McQueen, por lo que no es de extrañar que presente diseños vanguardistas como los que destacaron a sus ídolos.

Project Runway Latin America estrena su tercera temporada a las 22 horas, en el canal Glitz. El ganador recibirá 25 mil dólares en efectivo y podrá presentar una colección en el Miami Fashion Week 2014. Además, contará con la portada y páginas centrales de una edición de la revista Marie Claire Latinoamérica.

 Revisa una galería con lo mejor de Matías Hernán en Revista Paula.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa