matias-hernan-ppal

Matías Hernán se convierte en el segundo chileno en ganar Project Runway Latin America

El diseñador nacional, sorprendió al jurado con una colección hecha en base a neopreno confeccionado por él mismo. 'Sabía que lo iba a ganar', asegura.

Por Andrea Hartung / @jartung

Matías Hernán es el ganador de la tercera temporada de Project Runway Latinamerica, convirtiéndose en el segundo chileno consecutivo en llevarse el reconocimiento, después de Karyn Coo.

El lunes por la noche se transmitió en Glitz el último episodio del programa, en el que los cuatro finalistas, Mariana Arellano, Eneas Neto, Steph Orozco y Matías Hernán, presentaron una colección completa ante el jurado, encabezado por la modelo Eglantina Zingg.

Matías Hernán

Matías trabajando en su último look para el concurso.

Los looks que presentó Matías destacaron por sobre el resto, gracias al gusto del diseñador, calificado por los jueces como “impecable”, y al uso de neopreno, tela que tuvo que confeccionar el mismo Matías, pues a Chile solo llega en color negro y rosado.

Al respecto, Matías Hernán nos dijo que “el tema textil me llama mucho”, agregando que “me gusta experimentar con los géneros, ya sea creando uno nuevo o haciendo una nueva textura”.

Además, mediante un comunicado, el diseñador contó que “estuve varias veces con ganas de irme, pero sabía que lo iba a ganar. Lo que hice para ganar fue creer en mi mismo. Vengo de una familia muy creyente, lo hago a mi modo, pero lo tengo bien presente. Creo que Dios me ayudó para estar aquí, si no creyera en él estaría varios metros bajo tierra desde hace tiempo”.

Tras ganar Project Runway Latinamerica, Matías se lleva 25 mil dólares en efectivo, y estará presente en Miami Fashion Week 2014 y Cancún Moda Nextel 2014. Además, sus diseños aparecerán en la portada y nota centra de revista Marie Claire para México y Latinoamérica.

Con su premio en efectivo, Matías adelanta que “quiero pagar mi universidad, arreglar mis cuentas y ya montar mi taller. Como me cambié de ciudad y me estoy moviendo mucho, no he concretado mi taller con máquinas y gente que trabaje para mi, pero también pienso que soy muy joven, recién cumplí 25 años y el año que viene voy a salir de la universidad, y espero que me pongan a dar clases y que todo vaya caminando en mi carrera”.

Revisa la colección con la que Matías Hernán se convirtió en el ganador de Project Runway Latinamerica.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa