gaultier_dest

Así se vivió la tercera jornada de la Semana de la moda de París

Elie Saab, Jean Paul Gaultier y Valentino presentaron ayer sus distintas colecciones de primavera-verano.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El tercer día de la Semana de la Moda de París estuvo marcado por los diseños femeninos de Elie Saab, las siluetas de mariposa de Gaultier y  el refinado estilo de Valentino.

ELIE SAAB

El diseñador libanés presentó vestidos caracterizados por el romanticismo, confeccionados con destacando el uso de tules, bordados de flores, pedrerías y lentejuelas.

Esta colección de Alta Costura la denominó Promesa de primavera y enmarcó la cintura como signo de femineidad. Los trajes estuvieron caracterizados por la delicadeza en los tonos rosa palo, jazmín, azul, pasando por el oro, el blanco y el negro.

Algunos de estos vestidos largos, en ocasiones semitransparentes, se ajustaron con un cinturón fino o eclosionaron en faldas voluminosas de seda.

 

JEAN PAUL GAULTIER

El modisto francés desarrolló su colección inspirado en las mariposas, según explicó Gaultier la idea de hacer una colección sobre las mariposas se le ocurrió en una tienda en Londres en la que le llamaron la atención sus los colores y formas.

 

Los colores fueron en su mayoría el coral, cobalto, fucsia y el naranjo fluorescente. Las modelos desfilaron con plumas en la cabeza.

VALENTINO

Los responsables de la colección que presentó la casa de moda italiana fueron los diseñadores  Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, quienes imaginaron un universo onírico y encantador.

Valentino propuso vestidos sobrios pero que dejan libertad de movimiento al cuerpo, algunos de ellos dejando desnuda la espalda. Colores como el gris, beige y el verde dominaron en esta propuesta, que según explicaron sus creadores está apuntada a una mujer  con “espíritu cambiante” que busca prendas muy refinadas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa