Estamos en plena temporada de Semanas de la Moda, y ahora es el turno de Milán. A cargo de abrir los fuegos estuvo la diseñadora Frida Giannini, quien presentó la colección otoño/invierno de Gucci.
Durante el desfile, llamó la atención una colección llenar de color, detalles y siluetas con énfasis en la cintura. Las botas con animal print y los abrigos y chaquetas en distintas formas y telas fueron el plato fuerte de la jornada, que contó con la presencia de Slama Hayek, una de las máximas representantes de la casa de moda.
Los colores se alejaron de los clásicos borgoña y café del invierno, que tanto destacaron en Londres, para dar paso a tonos mostaza, celeste, rosado y blanco.
Además, en cuanto a maquillaje, pudimos ver un revival de lo que caracterizaba a Twiggy, con pestañas ultra pronunciadas y marcadas, resaltando una mirada inocente.
El animal print se hace protagonista, no solo en los accesorios sino que además en los vestidos, donde Gucci propone además distintas texturas, incluyendo al cuero y a bordados metalizados.
Aunque aún estamos en pleno verano, y la moda veraniega nos encanta, esta colección de Giannini para Gucci nos tiene ansiando la llegada de los tiempos más fríos.
COMENTAR