Biut

Catalina Pavez y su pasión por los accesorios personalizados

Dicen que un buen accesorio puede armar un look y para la diseñadora de vestuarios, Catalina Pavez, no hay duda de eso. Tanto así que decidió dedicarse a la confección de broches y collares.

Por Alejandra Villalobos

Catalina Pavez es una diseñadora de vestuario que cansada de hacer ropa decidió incursionar en mundo de los accesorios. ¿Por qué el cambio? Catalina se dio cuenta el potencial que tienen los accesorios y lo fundamental que son para destacar un look. Más, agrega, si son exclusivos y hechos a gusto del consumidor.

Es así como nace, entonces, María Antonieta, su línea de broches y collares únicos y con la posibilidad de hacerlos a pedido.

¿En qué te inspiras para crear tus diseños?

Biut

La verdad sólo juego con los colores, materiales e ideas que tengo en el minuto o según los pedidos de mis clientas.

¿Por qué le pusiste María Antonieta a tu colección de broches y collares?

Creo que fue un destello de lo que aprendí en el ramo de Historia del Vestuario, recordé del Rococó, del Romanticismo, de lo impactante y recargado de algunos accesorios de esas épocas y de cómo disfrutaba imaginando esos tiempos. Además, confieso que cuando le puse el nombre no había visto la película de Sofía Coppola (María Antonieta) y luego de ver algunas de las imágenes  ayudo también a escoger el nombre. El resultado del trabajo con el mix de materiales, recargado de aplicaciones y diferentes formas tenían el perfil total María Antonieta y ahí quedo el nombre.

¿Qué hace que tus María Antonieta sean distintos a otros collares del mercado?

Cada uno es único e irrepetible, le dedico entre 5 a 7 horas para terminar cada accesorio, además los materiales que adquiero para hacerlos no los compro en grandes cantidades por ende no verás broches con las mismas piezas, eso lo hace único. También, porque un broche, prendedor es un accesorio pocas veces visto, usado y puesto de moda. Finalmente un broche con características de collar (los broches se pueden transformar en collar, trae un cordón que se adapta) pero que finalmente es un prendedor.

Catalina nos cuenta que hay dos formatos de broches, los Pin, que se pueden usar en el medio de una camisa o en las solapas de las chaquetas, ya que son pequeños, y los broches grandes, los María Antonieta, las estrellas de su colección. “También sume los María Catalina, collares hechos con cordones, tejidos junto a cadenas y cristales, ésta idea surgió porque me hice uno para mí y todos, todos quienes lo veían me pedían que hiciera para vender y los hice”.

¿En qué tipo de mujer piensas cuando confeccionas un collar?

En las especiales, únicas con un gusto exquisito por los detalles, son quienes quieren marcar la diferencia con poco y las destaca por sobre el resto.

Biut

 

Antes de dedicarse a su real pasión, los broches, Catalina tuvo su línea de ropa femenina la que comenzó el año 2008, luego tuvo un break un par de años donde se fue a estudiar a Buenos Aires y luego a trabajar en algo diferente al diseño, pero siempre buscando tener algún lazo, como el blog que tuvo por esos años.

De un día para otro dejó su trabajo y estabilidad  y ir en busca de su real pasión, algo que la pudiera hacer feliz el resto de su vida. Fue ahí donde descubrió el mundo de los broches: “Bordar, crear, diseñar y coser como una real artesana me hace inmensamente feliz y podría hacerlo hasta el día que me muera” dice.

Pero darse a conocer en un mercado tan competitivo no es una tarea fácil, es por eso que las redes sociales han sido fundamentales para que Catalina pueda mostrar sus creaciones y venderlas. En su cuenta de Instagram @catapavezdiseno, podrás encontrar sus colecciones, lo último y lo más nuevo. Además tiene su fan page, Cata Pavez Diseño, donde sube las últimas novedades. Y hay algunas piezas en venta en la tienda “Por Que Te Vistes”.

 

Si se pudieran cumplir tus sueños ¿Cuál sería el futuro de María Antonieta y de Cata Pavez Diseño?

Establecerme en New York, trabajar desde ahí con los María Antonieta o hacerlos parte de una colección de alguna marca pro de ese país, más que un sueño es mi siguiente paso. Cada cosa que hago es pensando en ello y en que DEBO cumplirlo.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa