chaquetas

Las chaquetas que no pueden faltar en tu clóset esta temporada

En primavera el clima es un tanto cambiante, por eso, para estar siempre preparadas, la chaqueta es una pieza clave. Revista Mujer hizo un recuento de aquellas que marcaron tendencia en las pasarelas primavera-verano 2014, y aquí te las presentamos.

Por Patricia Morales / @PatitaM

chquetas

Blazer

Esta chaqueta se reinventa en su colorido y textura. XL y sin mangas como las de Jason Wu; ejemplares con estampados de inspiración artística y floral vistos en Jil Sander, o propuestas en tonalidades neutras y telas ligeras como las creaciones de Christopher Kane.

La bomber jacket

En los 80 se masificó como una prenda deportiva. Este código es el que se rescató en las pasarelas de Marc by Marc Jacobs, Dries van Noten y Marni, donde se vio en telas satinadas y estampados llamativos.

La cazadora de cuero

Una vez más la de estilo motoquero, con solapas protagonistas y un cierre frontal, fue la más reversionada. El modelo que propuso Hedi Slimane, en el desfile de Saint Laurent, es el más representativo para esta primavera-verano, pues combina el cuero negro con el estampado animal print.

La chaqueta de mezclilla

El denim es un clásico que no pasa de moda y que sobre todo ofrece versatilidad. En las semanas de la moda la versión más elegante fue la chaqueta de Balmain que jugó con la silueta ‘bomber’ y con el estampado pata de gallo; la más extravagante fue de Ashish, con agujeros y lentejuelas, y la más roquera, la americana de DKNY con parches en las mangas.

En la nota completa de Revista Mujer encontrarás consejos para usarlas e ideas para encontrar la mejor combinación para un look perfecto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa