teen-2284840_640

Los básicos que no pueden faltar en el closet de un adolescente

Asesora de imagen comparte sus mejores consejos para crear un fondo de armario funcional y atemporal.

Por Francisca Quezada

Las madres de niños mayores de 10 años bien saben que hasta esa edad podían elegir los looks para sus hijos sin mayores problemas. Sin embargo, al llegar la adolescencia los padres deben desarrollar buenas habilidades para negociar.

Y es que cuando los niños dejan la niñez y cumplen una edad en que no son ni tan grandes ni tan chicos, nace su interés por marcar un estilo propio a la hora de vestirse, el que muchas veces no va en línea con el gusto de sus padres, que son quienes aún tienen el control de sus armarios.

¿Cómo lograr un equilibrio? Silvina Ruíz-Díaz, asesora de Imagen Personal, Estilo y Protocolo, compartió con nosotras algunos consejos para armar el fondo de armario de un adolescente.

girls-1031538_640

“Para armar el fondo de armario de un adolescente, es fundamental encuadrarlo dentro de un estilo: Boho, rockero, surfer, futbolero, skater, etc. Y luego empezar con las prendas básicas que todo guardarropas debe tener”, explica.

Los básicos de un armario adolescente

La asesora de imagen dice que entre los básicos de un closet adolescente no puede faltar:

– 1 camisa blanca
– 2 pares de jeans de corte según la tipología corporal de la persona
– 3 poleras o T-Shirts en colores blanco, negro y una estampada.
– 1 pantalón negro de corte pitillo o palazzo, pues tiene infinitas maneras de combinarlo.
– 1 chaqueta de jeans
– 1 chaqueta de pluma abrigada de color neutro.
– 2 chalecos de lana delgada
– En el caso de las niñas, un vestido de tejido ligero, que sirve tanto para usarlo de manera informal como formal y una minifalda (que puede ser de jean, o de gabardina negra) del corte que favorezca su tipología corporal.

“En cuanto a los complementos, dos cinturones de tonos combinables, con todas las tenidas, como son el negro y el marrón. Un par de botas negras o café, un par de chatitas o ballerinas y un par de zapatillas blancas o negras.Un par de bufandas o pañuelos, una cartera bandolera”, explica Silvina.

girl-535877_640

Y agrega que, “a los adolescentes, les aconsejo siempre, que las prendas que escojan para su fondo de armario, sean en tonos neutros, pues es mucho mas fácil de combinar con el resto de las prendas de tendencia que adquieran. Siempre incluyan un tercer color o tono complementario para acentuar y hacer mas interesante los colores básicos que componen su armario, como el azul. Esto es báscio a la hora de seleccionar colores de blusas, sweters y chaquetas”.

¿Qué hacer con las prendas de moda?

Silvina dice que los adolescentes, pueden darse el lujo de usar accesorios divertidos y de moda, como aretes, pulseras, anillos, hebillas de cinturones importantes, sombreros, estampados divertidos en pañuelos, T-shirts, calcetines y carteras cancheras.

Sin embargo advierte que, “un fondo de armario requiere de una inversión y por lo mismo tiene ser funcional y atemporal”. Por esto, en cuanto a las prendas de moda “aconsejo que adquieran las justas y necesarias. Pues como su palabra lo dice, pasan muy rápido de moda y no siempre se ajustan a la tipología corporal de quien las lleva. Además, saturar un guardarropas con prendas de tendencia, no es una buena inversión, pues la moda es pasajera y al dinero hay que utilizarlo de manera inteligente en ropa que trascienda en el tiempo. Siempre es mejor, adquirir calidad que cantidad de prendas”, finaliza.

Fashion Kids & Teens

Este 2 y 3 de septiembre se realizará por primera vez en Chile Fashion Kids & Teens, un encuentro que reunirá a las mejores marcas de ropa y de moda destinada a este segmento, junto a desfiles, descuentos exclusivos, sorpresas y actividades para toda la familia.

Marcas como Ficcus, Pequibaby, Bubble Gummers, Molekinha, Laura Miller, Talismán, Hi Kids, Pajaritos del Bosque, entre otras, estarán en la primera versión de Fashion Kids & Teens, oportunidad en la cual se introducirán las tendencias para esta primavera verano 2017/2018, y en la cual también habrán entretenidos talleres enfocados en la interacción entre padres e hijos, tales como “Kiero que mi papá me peine”, “kiero diseñar mi ropa” o “kiero maquillarme como mi mamá”.

¿Dónde y cuándo?

Lugar: Casa Piedra. Santiago
Fecha y hora: 2 y 3 de septiembre, 11:00 a 20:00 horas.
Valor: $5.000 pesos. Niños hasta los 12 años gratis.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa