En cualquier época del año los lentes de sol son un accesorio infaltable, no sólo le dan un toque a nuestro look, si no que además nos protegen de los rayos ultravioletas del sol.
El mercado ofrece una gran variedad de diseños para todos los gustos. Sin embargo hacer que se nos vean bien no dependerá de la moda que la lleve en ese momento, si no de la forma del rostro.
Conversamos con José Pablo Pérez, experto en temas ópticos y Product Manager de la marca de lentes Rodenstock y nos explicó que en lo primero que hay que fijarse a la hora de elegir lentes de sol es “si el diseño que nos gustó corresponde a las dimensiones de la cara y el color de la piel”.
Consejos para escoger lentes de sol según la forma del rostro:
1. Rostro redondo: Para quienes tienen la cara redondeada son ideales los anteojos angulosos ya que acentúan las curvas del rostro. Por lo tanto, tambien hay que evitar usar aquellos que son extremadamente rectos, aunque sí recomienda aquellos lentes de sol con marcos gruesos y de formato XL.
2. Rostro ovalado: Una persona que tiene la cara ovalada la mayoría de los anteojos les queda bien. Pueden utilizar cualquier modelo siempre y cuando tengan un tamaño proporcional tanto al rostro como al cuerpo.
3. Rostro triangular: Las personas con este tipo de rostro pueden optar por gafas cuadradas o redondas con marcos anchos y gruesos.
4. Rostro cuadrado: Para las personas que tienen el rostro de esta forma, los expertos aconsejan lentes redondeados u ovalados con marcos delgados que suavicen y armonicen la forma de la cara.
COMENTAR