A pesar de las bajas temperaturas que han acompañado esta semana a la ciudad de Nueva York, las pasarelas del New York Fashion Week 2015 calentaron el ambiente con la elegancia y extravagancia de sus diseñadores, y la cultura urbana del Street Style.
En la también irónicamente llamada “Frozen Fashion Show”, por el frío que ha acompañado a esta semana de la moda, se impusieron las superposiciones y zapatillas deportivas, junto con la infaltable elegancia de las clásicas ladys y la reinvención del estilo rupturista de Marc Jacobs.
Revisa a continuación todo lo que se viene para nuestro invierno 2016.
GLAMOUR Y ELEGANCIA
Victoria Beckham, quien además estaba acompañada de toda su familia sentada en primera fila, presentó una colección que definió como “una nueva traducción del vestido, algo más fresco y más sexy”, según publica el sitio web de revista Vouge. Por su parte, los expertos de la moda calificaron su desfile como “un bastión de una silenciosa madurez”.
La siempre glamorosa diseñadora Venezolana, Carolina Herrera, fue quien demostró que sus años de experiencia la han llevado a formar una carrera ejemplar, pues su desfile fue una verdadera cátedra sobre qué es ser una verdadera Lady.
Donna Karan, por su parte, demostró ser el reflejo de la ciudad que nunca duerme tras la elegancia de sus vestidos. “¿Qué es Nueva York?” preguntó a través de las redes sociales, y la respuesta inmediata fue DKNY- Donna Karan New York.
La gran promesa de esta temporada, Jason Wu, definitivamente no decepcionó. Su desfile se caracterizó por la sofisticación y sensualidad de prendas que cualquier mujer desaría tener en su closet.
La reconocida marca de Vera Wang dio mucho qué hablar y sin abandonar el minimalismo que la caracteriza. Mientras que Diane Von Furtenberg, montó una colección estrictamente femenina, simple y con abundante blanco y negro.
Y entre los personajes más destacados que desfilaron en la semana de la moda en Nueva York, figura la modelo Kendall Jenner. La amiga de Cara Delevigne y hermana de Kim Kardashian, desfiló por las pasarelas de Vera Wang, Diane Von Furtenberg, Marc Jacobs y Donna Karan.
EXTRAVAGANCIA
Entre los diseñadores que destacaron por elevar los niveles de extravagancia en la pasarela, destaca el mítico Alexander Wang, quien mostró una colección con abundancia de tonos oscuros, peinados depresivos y sofisticadas rarezas. Un grande de la moda, que esta vez jugó sobriamente con colores rojos, azules y verdes.
Por su parte, Naomi Campbell mostró una colección sofisticada, pero revolucionaria, con un desfile inspirado en su fundación Fashion for Relief, que busca ayudar y reunir fondos para diversas causas benéficas. En el desfile destacó la participación de la ahora fashionista, extravagante y siempre carismática, Kelly Osborne. Por su parte, Naomi también captó la atención de las cámaras en el desfile de Zac Posen, donde desfiló un elegante vestido metálico mezcla del rubí con color marsala.
Pero si de extravagancia se trata, Marc Jacobs es quien sabe romper esquemas. Sin embargo, en su colección Marc by Marc Jacobs mostró un estilo más bien sobrio, aunque no se alejó de lo rupturista usando estampados estilo militar. Además, incorporó en sus diseños mensajes de paz, solidaridad y diversidad, haciendo un llamado al futuro con una alfombra que simulaba la frescura del pasto y la naturaleza. Un desfile que estuvo marcado por sombreros tipo boinas que complementaron cada uno de los diseños, además de los infaltables accesorio que caracterizan a Jacobs: las carteras y los bolsos.
STREET STYLE
Los padres de la sofisticación de la cultura urbana son sin duda Lacoste y Tommy Hilfiger. La marca del cocodrilo mostró el clasico Sporty Chic Fashion Style que lo caracteriza, con una colección que mezcló la elegancia con lo casual y que homenajeó a René Lacoste, a través de prendas inspiradas en el tenis.
Pero nada superó la colección presentada por Tommy Hilfiger, que sorprendió con una increíble pasarela que simulaba un estadio de fútbol americano, llevando la elegancia de sus trajes a lo agresivo del deporte nacional. Un desfile estructurado en su totalidad, que hacía un llamado al espíritu americano, lo honesto y lo familiar, con colores otoñales.
Sin embargo, la colección de Kanye West tampoco se queda atrás. Su colección especial para Adidas Original destacó por su gran calidad y estilo urbano.Y el show de su pasarela no pasó para nada desapercibido, pues no hay quien supere la parafernalia de tener a todos los Kardashian presentes, incluida su pequeña hija North West, quien al parecer no disfrutó mucho el desfile de su padre en primera fila. Otra de las sorpresas fue el debut de la menor de las Kardashian, Kylie Jenner, quien sorprendió en el desfile de su cuñado Kanye.
EL GRAN FINAL
El New York Fashion Week 2015 finaliza hoy de la mano de las prometedoras pasarelas de Ralph Lauren y Calvin Klein. Y solo queda ver cómo harán lucir estos diseños las celebridades que desfilarán por la alfombra roja de la entrega de los premios Oscar 2015.
COMENTAR