¡Uh la la! ¡París Mon Amour! La ciudad del amor, capital mundial de la moda, elegancia y alta costura. Después de intensas Semanas de la Moda en Nueva York, Londres y Milán, hoy culmina la más esperada de todas las pasarelas: el París Fashion Week 2015, donde el show, glamour, la innovación y la elegancia destacan con creces por sobre el resto de las pasarelas. Puede que sea el aire mágico que se respira en París o simplemente la re-consolidación de una ciudad que ha demostrado ser madre y cuna de los mejores diseñadores. París la ciudad icónica y madre de lo que hoy conocemos como MODA.
Nueve días, 93 desfiles, más de cinco mil asistentes y un 31% del total de firmas que copan la industria del lujo a nivel mundial, es lo que sitúa a la Semana de la Moda de París en un pedestal único, siendo el “Grand Finale” de un mes intenso de pasarelas que nos han hecho suspirar.
Revisa a continuación una pequeña selección de algunas de las pasarelas más destacadas de esta edición 2015 de la Semana de la Moda en París.
BIENVENUE A LA BRASSERIE
Chanel sí que sabe montar un espectáculo de moda. Y esta edición no fue la excepción. Mientras todos se preguntaban con qué podía sorprender, el equipo de Karl Lagerfeld ideaba un desfile único haciendo una invitación a disfrutar de un inolvidable desayuno parisino. Así es, porque Chanel convirtió la Brasserie Gabrielle del Grand Palais en un desfile interactivo, donde 95 looks desfilaron, en un ambiente distendido de juegos y conversaciones entre meseros y modelos, mientras desayunaban en las barras y mesas de la cafetería.
ZOOLANDER STYLE
Otro que rompió esquemas con la propuesta de la pasarela fue Valentino, y no necesariamente por el diseño de la misma, sino que por quienes estuvieron desfilando en ella. El desfile ostentoso de Valentino, definitivamente sorprendió por el final del mismo, donde los rostros de la película Zoolander, Ben Stiller y Owen Wilson, cerraron al más puro estilo de la película, llevando a los personajes Derek y Hansel al éxtasis de sus carreras. Cómo no olvidar la emblemática pose y cara de estos personajes en los desfiles de la película. Un acierto del equipo de Valentino y de la producción de Zoolander 2.
LA DOSIS DE FEMINIDAD
Con un desfile retro y cargado de figuras geométricas, Giambattista Valli mostró lo mejor de una colección femenina, que se suma a lo que mostraron diseñadores como Stella McCartney, quien fue aplaudida por la crítica al conmover con un desfile asimétrico, refinado, relajado y moderno. Por su parte, la gran Chloé sobrecogió con una pasarela romántica que conmemoraba a la mujer en su día. Es así como fluyó a través de formas, con encajes y transparencias incluidas, y con abrigos de doble botonadura y solapas generosas.
Diseñadores como Hermès y Mugler mostraron una pasarela clásica, chic y elegante, donde la formalidad de sus prendas destacó por sobre la originalidad del montaje.
LA DOSIS DEL PUNK Y LO GÓTICO
Como es costumbre siempre hay diseñadores que le dan a las pasarelas un toque de excentrisismo. Es así como Saint Laurent sorprendió con un desfile lleno de chicas malas, que además reflejaban con fuerza el empoderamiento femenino que se ha vivido en esta última década. Por su parte, Givenchy desconcertó a los espectadores con un desfile completamente gótico, que tiñó de negro materiales pesados y vislumbró alguna transparencia. Además las modelos tenían el rostro cubierto de aros de todo tipo, convirtiendo el desfile en un viaje imaginario por un mundo lleno de culturas y costumbres milenarias.
LA REVANCHA DE JOHN GALLIANO
Después de cuatro años fuera de las pasarelas, John Galliano obtuvo su revancha y nada más ni nada menos que en el París Fashion Week 2015. Luego de haber sido excluído de la industria tras haber dicho insultos antisemitas en un bar de París, Galliano obtuvo su redención con la pasarela de la Maison Margiela. En el desfile optó por un toque contemporáneo y la unión de estampados. Toda su imaginación se canalizó en una puesta en escena onírica que hacía viajar a un mundo donde la inocencia del maquillaje se robó la atención de las cámaras.
DOS CLÁSICOS: DIOR Y VUITTON
Dior hizo desfilar a una mujer salvaje y sexy, con conjuntos de malla y botas de vinilo, donde el creador Raf Simons llevó los temas de su reciente colección de alta costura a los años 50 y 70.
Por su parte, en la última jornada de la Semana de la Moda de París, el diseñador francés Nicolas Ghesquière presentó su colección de prêt-à-porter de otoño-invierno para Louis Vuitton , cuando se cumple un año de su debut en la casa. Un desfile marcado por la presencia de pieles y baúles de los recuerdos.
COMENTAR