Muchos creen que los calcetines son un accesorio del que no deben preocuparse a la hora de vestirse. Y es que es cierto, muchas veces ni se ven. Y seguramente es por eso que más de alguno debe andar en este momento con una “papa” escondida en el zapato ¿o no?.
Lo cierto es que los calcetines paulatinamente han logrado ganarse su espacio en los cajones masculinos, y gracias a la nueva moda de los “Happy Socks”, hoy son un accesorio fundamental en sus looks.
QUÉ SON LOS HAPPY SOCKS
Valentina Ríos, productora de moda y creadora del sitio Lefreak.cl, nos cuenta que la moda de los “happy socks”, nace justamente cuando “los calcetines se convierten en un accesorio importante dentro de la tenida. Antiguamente eran vistos sólo como algo netamente funcionales, pero hoy se usan muchísimo para complementar un look, importando la combinación con los zapatos y pantalones. Incluso ha agarrado fuerza la importancia de los diseños, texturas, colores y estampados”.
Es por esto que hoy no resulta extraño ver a algunos hombres eligiendo calcetines de dos colores o divertidos diseños y texturas, como puntos o lunares, que antes solo encontrabamos en los closet de mujeres.
Valentina asegura que “los colores vivos han ganado un gran espacio dentro del closet masculino”. Y Francisca Cienfuegos, Brand manager de la marca Brooks Brothers, lo confirma. “Los hombres se están atreviendo a innovar al incluir este tipo de calcetines en sus tenidas, siendo considerados casi tan importante como una corbata o un cinturón”, asegura.
CÓMO COMBINAR LOS HAPPY SOCKS
A continuación Valentina comparte algunos tips para lucir esta colorida y alegre tendencia que asegura que le viene muy bien tanto a hombres jóvenes como adultos. Pues, “no hay edad ni regla establecida para innovar en cuanto a estilo”, asegura.
Hazlos coincidir con el color de la camisa
“Esto crea una combinación entretenida y distintiva. Por ejemplo, si es una camisa a rayas y los calcetines lisos, el color de estos últimos deben ser del mismo color que una de las rayas de la camisa. Si es una camisa a cuadros, ideal usar calcetines con rombos, y de los mismos tonos que la camisa”, explica la experta en moda.
Combínalos con la corbata
Valentina explica que, “para esto es importante que la corbata sea de un color contrastante con el de la camisa. Por ejemplo, si es morada, los estampados de los calcetines quedan muy bien de ese color”.
Para tenidas casuales
En el caso de las tenidas casuales hay aun más libertad. “Los happy socks se pueden usar con pantalones que no lleguen tan abajo para que se puedan lucir correctamente. Incluso los más osados optan directamente por arremangarse el pantalón para dejar ver los calcetines”, dice Valentina.
Por su parte Francisca recomienda para un look más informal y relajado “los calcetines con colores y diseños como rombos y líneas, entre otros. Incluso hay clientes que prefieren los colores más fuertes como rojo, amarillo y verde, los que evocan algo más atrevido, entretenido y cool”, asegura.
Para un look formal
En este caso Valentina advierte que, “si se va a usar un traje oscuro, eviten los calcetines de un color muy claro, porque es una muy mala combinación”.
Y es por esto que la Brand manager de Brooks Brothers recomienda elegir para instancias más formales, como el trabajo o un matrimonio, los colores sobrios con diseños de formas geométricas, “puedes encontrar opciones clásicas y elegantes, pero con toques modernos, que logran ser un complemento perfecto”.
La tendencia en calzado que la lleva esta temporada invernal – Biut
COMENTAR