faldaOK

¿Cuál es la falda que más se acomoda a tu cuerpo?

Una especialista en moda nos cuenta cuáles son los tipos de faldas más comunes y cómo usarlas dependiendo del cuerpo de cada una. ¡Revisa los consejos que nos dio y descubre cuál es la que más te queda!

Por Isa Luengo

¡Olvidémonos del frío y los pantalones! Con la primavera y el calor, las faldas comienzan su reinado en el vestuario femenino. Sin embargo, no a todas las mujeres les gusta usar este tipo de prenda, ya que no saben cómo elegir el modelo correcto para su tipo de cuerpo.

Pero no se preocupen, porque a continuación les vamos a contar cuáles son los tipos de falda más comunes y cómo usarlas de manera que se sientan cómodas. Para eso, contactamos a Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la Escuela de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Lo mejor es siempre probar los diferentes tipos de faldas, observar con detenimiento qué es lo que queda mejor en nuestro tipo de cuerpo, qué nos gusta más, hacia donde queremos llevar la atención y, en base a eso, escoger la falda que más te acomode según la ocasión”, apunta la especialista.

Seis tipos de faldas

La Minifalda

Esta prenda fue parte de la cultura juvenil de la década de los 60′ y se utiliza hasta el día de hoy. La pregunta que nos debemos hacer es ¿cuándo es adecuado usar una “mini”?

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Las minifaldas, independiente de su tipo, suelen ser un poco más informales y, por supuesto, son ideales para quienes quieren mostrar sus piernas, por lo tanto, son recomendables para mujeres delgadas o de contextura media”, explica la profesional, agregando que la minifalda no es lo más adecuado para una persona con caderas o muslos muy anchos, ya que el volumen del cuerpo hará más pequeña la mini y obligará a la mujer a estar preocupada de bajarla permanentemente.

Falda Tubo

Esta falda es bastante común y es ideal para mujeres de contextura delgada o media, ya que les permite destacar algunos aspectos del cuerpo y balancear la figura visualmente, explica Alejandra.

Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Por otro lado, no es tan recomendable para las personas con un cuerpo con mucho volumen en la parte inferior, porque no se sentirá cómoda con la prenda.

Falda Tableada

De este modelo de falda existen varios tipos. Por ejemplo, está la colegiala, una falda muy poco sentadora ya que, de acuerdo a lo que nos cuenta la profesional de la Universidad del Pacífico, entre las miles de tablas  hacen que la mayoría de las mujeres, excepto las niñas de colegio, se vean más anchas de lo que realmente son.

Pero, si realmente te gusta esta falda, la experta aconseja usarla en un largo hasta la rodilla o levemente más abajo, con algún color neutro y ojalá en alguna tela liviana, como gasa o seda.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Falda Evasee

Esta falda forma una especie de diagonal a partir de las caderas, por eso se le asocia con la letra A. “En versión mini, esta falda típica de los ’70 no es recomendable para las personas con caderas o muslos anchos, ya que el corte quedará justo en la zona de mayor volumen y la atención irá directo allí”. Pero, la misma falda un poco más larga, bajo las rodillas, funcionaría muy bien para el tipo de silueta descrito, porque balanceará los pesos visuales.

Falda Plato

Esta falda es completamente circular y le queda bien a la mayoría de las siluetas femeninas. “Si la mujer tiene mucho volumen en la parte superior, esta falda va a equiparar el peso visual. Es bastante cómoda, ya que al tener forma circular permite gran movilidad y dinamismo”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Falda Asimétrica

Este tipo de faldas puede ser bastante complicada, ya que dependiendo del corte asimétrico que tenga puede no sentarle bien a todas las mujeres. Por ejemplo, hace un tiempo atrás estuvo muy de moda un tipo de falda que era bastante más corta en la parte de la delantera y más larga atrás. Pero, la experta en moda nos cuenta que lamentablemente en muchos casos el corte delantero es muy alto, es decir, sobre la rodilla y esto genera la ilusión de que las piernas se vean más anchas de lo que son y las rodillas más grandes.
Cómo vestirnos de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa