destacada fashion week

Mercedes-Benz Fashion Week Chile: Lo mejor de la moda nacional

Conoce cuáles fueron las colecciones que se presentaron en el segundo Mercedes-Benz Fashion Week en nuestro país.

Por Isa Luengo

Han sido semanas llenas de novedades en cuanto al mundo de la moda. París, Madrid, Milán y Nueva York, han sido los escenarios en los que se han presentado diseñadores como Marc Jacobs, Michael Kors, Valentino o Givenchy mostrando sus nuevas colecciones.

Chile no se queda atrás, porque hace unos días fue la segunda versión del Mercedes Benz Fashion Week en Santiago, donde se presentaron ocho de los diseñadores más importantes de nuestro país mostrando sus propuestas para la próxima temporada.

Mercedes

Imagen: Gentileza ALTA Comunicación

Los diseñadores chilenos cautivaron a los asistentes con sus exclusivos diseños y, aunque cada expositor tenía un sello propio y estilo diferente, el desfile destacó por su armonía y elegancia. Revisa a continuación los detalles de cada diseñador y sus propuestas para la moda nacional.

SISA

Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez fueron las encargadas de la apertura con su marca SISA. Las reconocidas artistas exhibieron prendas originales y atemporales, que se desmarcan completamente del fast fashion.

María Cienfuegos

Esta diseñadora con sus delicados detalles logró encantar a los espectadores mostrando una colección que da la bienvenida a la primavera con siluetas femeninas y tonos pasteles.

MO

Magdalena Olazabal deslumbró con su innovadora propuesta. Cortes simples, claros y toques geométricos se pueden encontrar en la preciosa colección que presentó.

Gabriel Vielma

Con su colección “Beside The Seaside” se presentó Gabriel Vielma. Blusas, vestidos, pantalones y abrigos en tonos azules, verdes y negros combinados perfectamente con cálidos tonos de azafrán. Prácticamente se podía sentir la flora y fauna en sus creaciones, todas inspiradas en el mundo marino.

Kika Neumann

Masculinidad en sus propuestas para la mujer fue la novedad de Kika Neumann, con piezas cómodas y relajadas que reflejan suavidad, elegancia y sofisticación.

Pas Denom

Una propuesta potente fue la de Pas Denom, con colecciones de ropa en colores neutros, líneas simples y modernas, pensada para mujeres de todas las edades.

Zurita

Gabriela Farías presentó prendas femeninas y por sobre todo con conciencia. “Trabajo bajo estrictos parámetros éticos y ecológicos” comentó la diseñadora, quien con su colecciones busca potenciar la industria local, la reutilización y la confección con productos 100% orgánicos.

Si bien hay continuidad en la línea estética de sus diseños, en esta ocasión Zurita trajo sorpresas. “En esta colección utilizo por primera vez tejidos hechos a telar, reemplazando el textil industrial”, dijo, a lo que se suma la utilización de otros productos 100% green, como seda y algodón orgánico.

Qüina

El evento finalizó con una impactante pasarela de Qüina que se enfocó en diseños básicos pero a la vez exclusivos, enfatizando en la calidad y el calce en productos hechos principalmente con algodón. Hoy la marca también se comercializa en Estados Unidos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa