1

Greenery: el color del año que sí o sí deberás sumar a tu clóset y maquillaje

Cada año, Pantone elige una tonalidad que reinará en moda y belleza. ¿Quieres saber cómo es el color del 2017? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

El 2016 el rosa cuarzo y el azul serenidad se tomaron pasarelas, maquillajes, decoraciones, etc. Es que el Instituto de Color Pantone elige cada año el llamado color del año, y por él se rige toda la temporada.

De hecho, las colecciones de moda se llenan de este tono, mientras que las paletas de maquillaje también hacen lo suyo. Por eso, la sensación es que al final terminas viéndolo en cada vitrina y calle.

color

Imagen: gentileza AC Mare

¿Quieres saber cuál es el elegido de este año y por qué? Acá te contamos, para que empieces a sumar esta tonalidad a tu clóset y cosmetiquero.

Un color esperanzador

Bautizado como Greenery, el color del 2017 “evoca el verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo”, explican desde el reconocido Instituto, en declaraciones recogidas por ElMundo.es.

Un Pantone que refleja el sentir actual del mundo y que, según los representantes de la organización, “es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.

color

Imagen: Pixabay.com

Y agregan que “sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”. Por eso, el Greenery nos llama a construir un mundo mejor.

¿Cómo usarlo?

El Greenery se combina en dos vertientes, según Pantone. “Una más discreta, que protagoniza junto a tonos nudes, marrones y vino; y otra algo más arriesgada, que incluye mezclas con gamas de amarillos y rosas, huyendo de los matices en blanco”, señalan en 20minutos.es.

Acá, te dejamos algunas ideas y productos de este color para que sumes a tu vida

Rosa Cuarzo y Azul Serenity: Los colores tendencia del 2016 – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa