Ya terminó la semana de la moda en Nueva York y de inmediato comenzó el Fashion Week en Londres. Durante cinco días la capital de Inglaterra se vistió con lo último del mundo de la moda. Entre las encargadas de mostrar las tendencias que se vienen para la próxima temporada otoño-invierno, estuvieron Sistine Stallone, una de las hijas del actor hollywoodense Sylvester Stallone, Stella Maxwell, las hermanas Hadid y muchas otras.
En la edición número 65 de la semana de la moda de Londres, se presentaron diversos desfiles, entre los diseñadores y las marcas se pudo ver a Topshop Unique, Versus Versace, Burberry, J W Anderson, entre otros.
A continuación te contamos un poco más sobre las tendencias que se mostraron en este certamen.
J.W Anderson
El diseñador británico fue uno de los esperados del segundo día del London Fashion Week. Artistas como Alexa Chung, Rihanna o Kim Kardashian han preferido sus diseños vanguardistas.
Las prendas que presentó este año el diseñador fueron faldas tipo tulipán, mangas exageradas y cortes asimétricos.
Simone Rocha
La diseñadora decidió incluir a modelos de todas las edades dentro de la pasarela. Es así como desfilaron Bernadetta Barzino, Jan de Villeneuve, Marie-Sophie Wilson y Cecilia Chancellor, con edades que van desde los 50 a los 73 años. Además de las modelos juveniles que estamos acostumbradas a ver.
Los diseños que mostró Simone estuvieron marcados con tintes militares, terciopelo o tul, y estampados de flores.
House of Holland
“Love letter to America”, es el nombre de la colección que mostró el diseñador Henry Holland en Londres. “Es dificil no mirar hacia América en estos momentos, por lo que la colección fue una especie de carta de amor hacia América. Lo que quería hacer era celebrar la cultura del país”, señaló para el sitio de moda WWD.
Jóvenes modelos lucieron los diseños de Holland, los cuales se centraron en lo retro con barras, estrellas y el estilo del tablero de ajedrez.
Versus Versace
Donatella Versace mostró en esta colección lo urbano y rockero. El color protagonista fue el negro, pero también se vió un poco de azul eléctrico y rosa. Prendas impermeables, de algodón, y elásticas fueron las que desfilaron las modelos, entre ellas las hermanas Hadid.
Topshop Unique
La marca Británica, en esta pasarela mostró prendas juveniles. Mini faldas, colores vivos, y faldas con diseños fueron algunas de las prendas que se vieron, además de chalecos over size.
La directora artística, Kate Phelan, señaló para Vogue Francia que “nos quisimos inspirar en las raíces británicas: la música, el estilo pero también su cultura”.
Mulberry
“Quisimos hacer sentir nuevo algo tradicional, tomando el estilo arquetípico británico, y hacerlo sentir bien en la actualidad”, señaló Johnny Coca, el director creativo de la marca, en el sitio de noticias Yahoo.
Mulberry se centra en crear accesorios que marquen tendencia, y en esta ocasión no hubo excepción. Carteras, lentes de sol y zapatos fueron los que mostró la marca. Los que más llamaron la atención fueron los lentes de sol con diamantes incrustados.
Julien Macdonald
El mundo de la moda se ha vuelto más inclusivo en estos últimos Fashion Weeks. Hemos visto como han desfilado modelos de más de 50 años, de diferentes tallas y etnias, y ahora cómo Winnie Harlow, la modelo con una enfermedad a la piel llamada vitiligo, se tomó la pasarela para mostrar las prendas de Julien Macdonald.
Vestidos elegantes en negro, gris y rojo fueron los que presentó el diseñador en esta Semana de la Moda.
Burberry
Con Penélope Cruz, Suki Waterhouse, Naomi Campbell y Anna Wintour entre las invitadas de honor, Burberry presentó su nueva colección otoño-invierno en el Markets House del Soho de Londres. Esta casa de modas es una de las más esperadas todos los años en el Fashion Week de Londres.
Prendas over size, con detalles a crochet y vestidos de encaje, fueron algunos de los diseños que presentó Christopher Bailey en la pasarela.
Las tendencias que marcaron el New York Fashion Week 2017 – Biut.cl
COMENTAR