1

Vanesa de Silva, modelo XL: “Cuando comencé varios nutricionistas decían que yo avalaba la obesidad”

La maniquí, que además es dueña de una agencia de modelos plus size, nos contó lo difícil que ha sido que la industria de la moda chilena se abra a los cuerpos con curvas.

Por Soledad Reyes

Desde niña le gustaron las pasarelas. Vanesa de Silva cuenta que “hice varios cursos en las típicas escuelas donde van puras niñas flacas. Pero para mí era normal, yo me quería así. Después me di cuenta que mi cuerpo no encajaba en el mundo de la moda”.

Hoy, después de haber dejado ese sueño medio dormido y haberse dedicado a otros menesteres, Vanesa decidió retomar con fuerza su pasión por la moda, instalando una agencia de modelos de talla grande.

modelo

Imagen: cedida

“No porque una mujer sea más gorda no tiene derecho a sentirse guapa, bonita”, señala, agregando que “quiero formar modelos profesionales de talla plus, desde la talla 40 a la 52”.

Poco apoyo

Sin embargo, en el camino, Vanesa ha encontrado varias dificultades. “No ha sido fácil. Poco a poco la industria se va incorporando, se está abriendo. Ha sido lento pero ha ido en progreso”. Sobre todo por que existen muy pocos diseñadores que trabajen con estas tallas.

La modelo y dueña de “Plus Size” indica además que su emprendimiento ha recibido varias críticas. “Cuando yo recién comencé me escribieron nutricionistas diciéndome que casi que yo avalaba la obesidad. Y en nuestras redes sociales hemos recibido comentarios muy mala onda, donde mujeres son las que más nos atacan”.

modelo

Imagen: cedida

Pese a esto, Vanesa reconoce que hay lugares donde sí se están interesando por incluir a mujeres más curvilíneas, como por ejemplo Falabella, que contrató a una de las modelos de su agencia para una campaña digital, y Jumbo, que hoy promociona la inclusión de una línea plus size en sus tiendas.

¡No a la obesidad!

Lejos de lo que puede pensarse, las modelos XL no tienen por qué ser modelos de un cuerpo poco saludable. Vanesa aclara que “nosotros nos preocupamos de que se hagan exámenes dos veces al año, que coman de forma equilibrada, que hagan ejercicio. Mínimo su caminata. Promovemos la vida sana al cien por ciento”.

Y comenta que, pese a sus curvas, las que quieran probar suerte en estas pasarelas deben cumplir con ciertos requisitos. “No pueden tener papada, tienen que medir sobre un metro 65, tener cintura, ser largas de piernas. Igual que una modelo, pero simplemente más grande, eso es todo”, dice.

Michelle Carvalho reivindica sus nuevas curvas: “Soy una persona normal, no soy una obesa” – Biut.cl

Seguramente has escuchado o leído más de un comentario sobre la nueva figura “curvy” de Michelle Carvalho. Es que la brasileña ha pasado los últimos meses haciendo frente a una ola de especulaciones y dichos sobre su peso, donde varios se han llenado la boca diciendo que está gorda o “más maciza” que antes.

Lencería para todas: ¿Dónde encontrar conjuntos hasta la talla XXL? – Biut.cl

Si tienes unos kilitos demás, o eres un poco más voluptuosa, lo más probable es que hayas vivido esta escena: ves un bralette precioso en un colgador, intentas probarte la talla más grande que encuentras, pero no te queda.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa