Entre tanta moda y diseños, es imposible que no surjan ciertos problemas entre las marcas. Es así como el último escándalo del mundo de la moda tiene como protagonistas a Forever 21 y a Gucci por las míticas rayas en color azul-rojo-azul y verde-rojo-verde.
Según informa el sitio español Harper’s Bazaar, la firma estadounidense presentó una queja hace unos días en el Tribunal del Distrito Central de California que decía que “Forever 21 no está infringiendo ninguna marca registrada de Gucci. La demanda de Gucci referente a unas supuestas marcas registradas debe ser cancelada”.
Sin embargo, al ir más atrás en la historia, el asesor jurídico de Gucci había enviado ya avisos a Forever 21 en diciembre de 2016, exigiendo que suspendieran la venta de prendas y accesorios que incluyeran las rayas en cuestión. Luego, en enero de 2017, enviaron otra carta seguida de otra misiva en febrero.
Con respecto al diseño, Gucci señaló que las rayas son “confusamente similares” a las propias de la firma italiana, que tanto definen la personalidad de Gucci, dicen en el sitio español. A lo que Forever 21 respondió que las rayas en las combinaciones de colores indicadas son “las más populares, comunes y preferidas por los consumidores de ropa”, y las rayas específicas que nombra Gucci son utilizadas por un sinfín de productores de ropa, por lo que la casa italiana no debería reclamar el monopolio de dicho estampado.
El portal estadounidense Fashionista se puso en contacto con ambas marcas y Gucci comunicó lo siguiente:
“La reputación de Forever 21 por ser acusada de beneficiarse de las marcas y derechos de autor de otros, incluida Gucci, está bien establecida. Ahora, en un esfuerzo por distraer sus propias infracciones, Forever 21 está intentando atacar a algunas de las insignias más famosas e icónicas de Gucci. Pero esto no disuadirá a nuestra firma de perseguir la demanda contra Forever 21, como parte de nuestro compromiso continuo a la protección vigorosa de sus derechos de propiedad intelectual e identidad de marca distintiva”.
COMENTAR