El cuerpo de la mujer muchas veces se ha visto censurado. Es por eso que nació la campaña #FreeTheNipple, la cual busca específicamente que Instagram deje de censurar esa zona del cuerpo de las mujeres, ya que con los hombres no pasa lo mismo.
Otra campaña fue la del bañador que simula un cuerpo de hombre peludo, la cual busca terminar con el acoso en las playas.
Esta vez, para seguir con la presión y demostrar que el cuerpo femenino es normal, al igual que el masculino, Robyn y Michelle, una pareja de Chicago, decidieron crear bikinis con diseños de pezones femeninos en distintos tonos de piel, para que así todas las mujeres que quieran los puedan usar, bajo la marca “The TaTa Top”. En pesos chilenos, este bikini costaría al rededor de $18.400.
La historia tras el bikini
Estos bañadores nacen desde una historia muy particular. Robyn fue anfitriona de dos mujeres holandesas que estaban en Estados Unidos de intercambio cultural. Robyn las llevó a una de las playas de Chicago y ellas sin dudarlo se metieron al agua en topless. Lo incómodo vino cuando “un salvavidas masculino les dijo que tenían que irse a menos que cubrieran sus pezones. Una vez que el hombre se dio cuenta de que eran extranjeras, les explicó que era ilegal exponer los pezones en América, por lo que las mujeres quedaron aún más confundidas, ya que el salvavidas estaba con sus propios pezones expuestos”, cuentan en el sitio web de los bikinis.
Michelle dice que la idea era la manera perfecta de agitar las cosas y hacer que la gente cuestionara la ley actual. “Es genial crear un producto que haga reír a la gente, pero es incluso mejor poder hacer algo serio con ese éxito”, señalan en la web.
¿Qué te parece la idea? ¿Usarías uno?
El extraño traje de baño que busca evitar el acoso playero – Biut.cl
COMENTAR