Estamos entrando a una de las estaciones del año que hace más difícil la elección de nuestro look para cada día. Y es que no es fácil elegir el vestuario adecuado para todo el día, considerando que en las mañanas hace un frío polar nivel antártico, y en las tardes el termómetro sorprende con temperaturas por sobre los 20 grados.
Por esto acudimos al blog Effortless Chic, de la experta en moda María Paz Blanco, donde comparte muy buenos tips para estar cómodas con nuestro vestuario y no pasar ni frío ni calor en estos días.
Seis prendas para la temporada de transición
Trench
La especialista en moda señala que “las gabardinas o trench son una prenda muy versátil que debería encontrarse en el armario de cualquier mujer. Es ideal para esta fecha y complementan cualquier look”.
Blazers
Esta prenda sirve para cualquier ocasión. “Complementan muy bien un outfit casual y le dan un toque de elegancia por si tienes que ir a trabajar. Debajo puedes usar un top llamativo por si vas a un ‘after office’”, dice María Paz.
Blusa celeste
Este tipo de blusa es muy cómoda y útil. “Ésta prenda de algodón es ideal para los días cálidos. Se puede combinar con distintos jeans, desde pitillos blancos hasta otros color mezclilla”, dice la coach de imagen personal.
Lanas
“Usa ropa hecha con casimires, fibras naturales como la lana o el agodón, ‘tweeds’ o paño, dependiendo del estilo que se busque”, explica.
Pantalones anchos
Para este tipo de pantalones, la especialista da dos opciones: “para el día puedes usarlos con los zapatos adecuados, éstos estilizarán tu figura y darán la sensación de unas piernas infinitas” y como segunda opción, para la noche, María Paz dice que se pueden combinar con un top para un look más casual.
Colores vivos
“Los tonos cálidos o colores vivos no son exclusivos del verano”, dice. Por lo que el invierno no es excusa para no brillar con colores fuertes para aportar alegría a tu imagen.
Botas pantufla: ¿Cuándo y cómo usarlas? – Biut.cl
COMENTAR