viste

VisteLaCalle Catwalk: Las novedades de la pasarela más atrevida de Chile

Nueve promesas del diseño de vestuario chileno, presentarán propuestas que van desde lo urbano, hasta la innovación en PVC, pasando por una colección haitiana, una que incorpora colores flúor y transparencias y una diseñadora que en vivo pintará su colección.

Por Francisca Quezada

En un verdadero semillero de diseñadores de vestuario se ha convertido VisteLaCalle, plataforma de moda, tendencias y coolhunting (cazadores de tendencias), que nació en 2008 con el objetivo de difundir y promocionar las nuevas generaciones de esta industria en Chile y en el extranjero. Y tal ha sido su éxito, que de aquí han salido destacados diseñadores, como Paulo Méndez, Lupe Gajardo y Sebastián del Real, entre otros.

VisteLaCalle Catwalk es un desfile de moda que se realiza por octavo año consecutivo, y cuyos nueve participantes fueron seleccionados de entre más 60 diseñadores de entre 19 y 35 años, para mostrar su trabajo en este evento que se realizará el jueves 16 de noviembre, a las 20 horas, en el edificio Telefónica.

Majo Arévalo, directora de VisteLaCalle, señala que esta actividad busca potenciar y ser una vitrina para las nuevas generaciones de talentos de la industria de la moda nacional y latinoamericana, “ a través de VisteLaCalle Catwalk y de VisteLaCalleExpoLatinoamérica -que presenta a los personajes emergentes de la moda de los países invitados- es que nos sentimos cada vez más cerca, más coherentes y más alineados con nuestra visión y misión”, explica.

viste

La convocatoria para participar de esta iniciativa se realizó hace cuatro meses y los finalistas llevan tres trabajando en sus colecciones. Esta experiencia quedó registrada en el Docureality VisteLaCalle Catwalk, cuyo primer capítulo será presentado el mismo 16 de noviembre durante el desfile y su emisión oficial será el 20 de noviembre. Este registro se emitirá en 12 episodios en el canal de YouTube de VisteLaCalle y a través de ellos, “se mostrará todo el trabajo que requiere la creación de una colección de moda, las experiencias de estos jóvenes participantes y la forma en que enfrentaron este desafío”, explica Majo.

Durante el desfile, que viene a coronar todo este proceso, cada finalista hará un total de siete pasadas, con diseños que van desde lo urbano, hasta la innovación en PVC, pasando por una colección haitiana, una que incorpora colores flúor y transparencias y una diseñadora que en vivo pintará su colección. Maquilladas por Natura, serán 63 las modelos que desfilarán por una de las pasarelas más grandes que se haya visto en nuestro país.

VisteLaCalleExpoLatinoamérica en Fundación Telefónica

Los diseñadores finalistas de VisteLaCalle Catwalk son: Cristóbal Miranda, Lien Lief, Jonathan Jeréz, Javiera Acuña, Mila Fernández, Rocío Jiménez, Gabo Figueroa, Rodrigo Aguilera e Isabel Peña, quienes estarán participando por un premio que les permitirá asistir al Lima Fashion Week con todos los gastos pagados y pases para presenciar los desfiles más importantes.

Asimismo, en el marco de Catwalk, se realizará la inauguración de VisteLaCalleExpoLatinoamérica, una actividad que estará abierta al público desde el 17 de noviembre hasta el 25 de marzo de 2018, en el edificio Telefónica. En esta exposición participarán ocho países, México, Perú, Bolivia, Argentina, Panamá, Colombia, Brasil y Chile, quienes expondrán en las siguientes áreas: Streetstyle (fotos de personas en la calle), Fashion Films (videos de moda) y Producciones de Moda.

“Buscamos a los jóvenes que están generando propuestas interesantes en estos países y durante esta expo estaremos mostrando lo que pasa con los nuevos talentos latinoamericanos”, puntualiza Majo Arévlo.

El eje programático de esta muestra se enfocará en las identidades urbanas y las tendencias de moda de estas ocho naciones.

VisteLaCalleExpoLatinoamérica es una actividad abierta y gratuita donde además de poder apreciar la exposición, las personas podrán asistir a charlas y talleres sobre las tendencias tanto en moda como en maquillaje.

Los horarios serán publicados en el sitio web de VisteLaCalle.com y la Fundación Telefónica.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa