Combinar prendas de ropa no siempre es fácil. Entre tantos colores, formas y estampados, a veces resulta difícil y confuso qué es lo que se ve bien y lo que no.
María Paz Blanco realizó una completa guía en su sitio Effortless Chic, donde explica qué tipo de estampado va con cada figura. “¡Hay todo un mundo para elegir!, lo importante es saber llevarlos para que se luzcan en nuestro cuerpo y no nos jueguen una mala pasada”, señala en su sitio.
Cuerpo reloj de arena
Este tipo de cuerpo se identifica porque los hombros y las caderas tienen un ancho similar y la cintura es más pequeña como Scarlett Johansson.
“El objetivo aquí es destacar las curvas resaltando la cintura. Para ese fin te recomiendo elegir prendas de tiro alto y el uso de cinturones”, dice María paz, y agrega que puedes jugar con un mix & match de flores y rayas.
En cuanto a los estampados pequeños, juegan un papel beneficios porque ayudan a alargar la figura. Un ejemplo es usar vestidos polka dots.
Cuerpo de triángulo o pera
Acá la clave es resaltar la parte de arriba del cuerpo. Así “disimulas las caderas más pronunciadas”, dice la experta en moda. Para lograr lo anterior, lo mejor es usar los estampados y colores en los tops, blusas o sweaters.
Cuerpo triángulo invertido
En este tipo de cuerpo, los hombros son más anchos que las caderas. “Para equilibrarlo vamos a destacar la parte inferior con estampados y colores llamativos”. Los prints pueden ser más grandes para darle más volumen a las caderas.
Cuerpo tipo manzana u ovalado
La especialista pone énfasis en que para aquellas personas con este tipo de cuerpo es importante ser cautelosa con el porte de los estampados y “la forma en cómo están dispuestos en la prenda. Evita que abulten la zona del estómago”.
Algunas opciones son usar abrigos y tapados sobre prendas básicas y neutras para aportar color y estilizar la figura.
Las claves para maquillarse según la forma de cada rostro – Biut.cl
Saber maquillarse correctamente no solo implica conocer las últimas tendencias en colores y técnicas. Ya que tener conciencia de la forma de tu rostro es clave para saber cómo aplicar cada producto y así realzar tu belleza.
COMENTAR