ringe1

Juanita Ringeling y el problema de la ropa barata: “La huella de carbono de la ropa es súper alta, entonces comprar barato cuesta caro para la humanidad”

La actriz encabezó la campaña contra los catálogos de Navidad, entregando su visión de los que sucede con la industria de la moda en la actualidad. 'No nos preguntamos cómo esa ropa llegó a ser tan barata”.

Por Soledad Reyes

Juanita Ringeling la tiene clara: es mejor tener menos ropa y de mejor calidad, que ropa barata que se convierte rápidamente en desechos.

Así al menos lo manifestó durante el lanzamiento de la campaña “No más Catálogos” de Paris, donde el retail decidió no imprimir más libros llenos de ofertas navideñas.

“Me violentaba mucho lo de los catálogos, así que apenas apareció la petición la firmé”, comentó la actriz quien además reveló a Biut su cruzada por la moda sustentable.

“El gran problema con la ropa no está en que llegue a tus manos, sino en la cantidad que consumimos, además de adónde viene y somos bastante ciegos con eso. No nos importa comprar barato para tener más que ponernos, pero no nos preguntamos cómo esa ropa llegó a ser tan barata”, señaló.

Juanita explicó que “ese costo, el real costo, es que hay gente trabajando en condiciones deplorables, donde además estamos contaminando las aguas. La huella de carbono de la ropa es súper alta, entonces comprar barato cuesta caro, para la humanidad, el medio ambiente y yo creo que es mejor tener menos y mejor que tener miles de pilchas que uno ocupa un par de veces y las termina botando”.

Por eso, Ringeling manifestó que lo que más le gustaría es que “ojalá las tiendas inicien una campaña donde digamos ‘hagamos menos pero hagámoslo mejor’ y donde premien al que consume mejor. Y nosotros seamos consumidores conscientes. Basta de comprar barato”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa