Imagen. Pixabay.com

Gucci será la primera marca de moda en lograr una huella de carbono cero en su próximo desfile

La firma compensará las emisiones de carbono que generen sus 1.000 invitados y los 900 trabajadores en su próximo desfile en la semana de la moda de Milán.

Por Ignacia Romero

La semana de la moda alrededor del mundo siempre es altamente esperada por los fanáticos de la ropa. Sin embargo, a pesar de las grandes expectaciones, esta industria es severamente criticada por los niveles de contaminación que generan.

Actualmente, la industria de la moda es responsable de un 8% de emisiones de carbono, según informa Trendencias.com, siendo una cifra “superior a la de todos los vuelos comerciales y la navegación marítima juntas“.

Es por eso que la marca de lujo Gucci, “se había propuesto alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono de su cadena de suministro“.

Gucci

Imagen: Instagram @Gucci

La firma ya estaba en proceso de reducir sus emisiones. “En 2015, la empresa inició un programa de 10 años para reducir sus emisiones a la mitad y para este año había alcanzado el 16%“, indica el medio.

Esta vez, Gucci anunció que equilibrarán “la cantidad de dióxido de carbono que libere a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada por plantas, algo también conocido como ‘huella de carbono cero‘”.

En el comunicado compartido por Instagram, la compañía dice “Estamos aumentando nuestros esfuerzos de sostenibilidad para prevenir, reducir y restaurar. Y estamos compensando las emisiones restantes y apoyando la protección y restauración de bosques de importancia crítica en todo el mundo. #GucciEquilibrium #CambioClimático

Gucci

Imagen: Instagram @Gucci

Trendencias.com, explica que la marca de lujo, por “cada unidad de carbón que no consiga eliminar de su cadena de suministro, la compensará apoyando proyectos de conservación en países en vías de desarrollo. Lo hará a través de un programa de las Naciones Unidas llamado REDD+ (acrónimo en inglés para Reducción de emisiones de la deforestación y la degradación)”.

Sobre esto, el comunicado dice que “Nuestro nuevo compromiso de carbono neutral compensará todas las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras propias operaciones y en la cadena de suministro anualmente mediante la contribución de $ 8.4 millones a cuatro proyectos REDD+ (Reducción de emisiones de la deforestación y degradación forestal) respaldados por la ONU en todo el mundo que ayudan a proteger y restaurar algunos de nuestros bosques más importantes. Estos bosques juegan un papel esencial en la mitigación del cambio climático y la preservación de la biodiversidad“.

gucci

Imagen: Instagram @Gucci

Gucci también anunció que su próximo desfile en la semana de la moda de Milán, se realizará con una huella de carbono cero, ya que compensará las emisiones que generen sus 1.000 invitados y los 900 trabajadores, además de que se usarán “madera reciclada para el decorado y papel con certificado del Consejo de Administración Forestal para las invitaciones”.

Gracias a esto, la firma será la primera en realizar un desfile con ‘Certificación ISO 20121’, que es un estándar internacional que ayudará a las organizaciones a hacer sus eventos más sostenibles con el medio ambiente.

Gucci

Imagen: Instagram @Gucci

Por otro lado, Gucci creó la plataforma Gucci Equilibrium, en donde explica su plan de sustentabilidad, que se centra en medio ambiente, personas e innovación.

En la página, la marca cuenta que redujo en un 63% el consumo de papel, un 33% el consumo de agua y un 18% el consumo de energía por empleado, y ya se está trabajando en “incorporar cada vez más fibras recicladas y de origen vegetal“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa