nude

“Perversión patriarcal”: La polémica descripción de revista Marie Claire sobre los zapatos nude

Publicación de la conocida revista femenina causó debate en plataformas como Twitter, donde varios criticaron la denominación que hicieron de esta prenda.

Por Soledad Reyes

“En contra del zapato nude”. Así se titula un pequeño párrafo publicado de la revista femenina Marie Claire que generó gran debate en redes sociales.

Resulta que en dicho medio realizaron una descripción de este accesorio, acompañándolo con fotografías de Letizia y Kate Middletton luciendo tenidas en este tono.

Sin embargo, lo que desató la molestia de varios cibernautas fue el relato en torno a esta prenda. “Salir a la calle calzada con zapato de color carne, o sea, como si fueras descalza, tiene mucho que ver con esa perversión patriarcal de querer desnudar a las mujeres en el espacio público para que sigan estando en él de forma inestable y siempre disponibles”, señalaron en Marie Claire.

Una definición que fue denunciada por la usuaria @anuskis, quien comentó “¿Quién es el enfermo (o enferma) mental que ha escrito esto?”, posteo que obtuvo más de 700 respuestas y varias respuestas del tipo “hay tanto mal ahí que no sabe uno por dónde empezar”.

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa