Este jueves se puso fin a la Semana de la Moda de la Alta Costura, que se llevó a cabo en París, donde reconocidas marcas mundiales, como Valentino, Chanel, Schiaparelli, Dior, entre otras, estrenaron sus últimas colecciones de la temporada otoño/invierno 2019-2020.
A continuación, te mostramos las imágenes que dejó este magno evento con las propuestas y looks que se robaron todas las miradas en la pasarela, según consignó el sitio Trendencias.
La apuesta de Alexandre Vauthier
La colección de Alexandre sorprendió con looks más masculinos y dandy, como, por ejemplo, los pantalones de tiro bajo con lentejuelas y camisas con chorreras.
Por primera vez, Virgine Viard se lució en Chanel sin Karl Lagerfeld
Recreando una biblioteca. Así fue la primera colección de Alta Costura de Virgine Viard para Chanel, luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld. Pese a esto, llenó las pasarelas con una colección llena de tweed y looks ladylike. ladylike en un escenario impresionante: recreando una inmensa biblioteca.
Maison Dior abusó de la modernidad
Al parecer, la modernidad le jugó en contra a la colección de Alta Costura de Dior. Pese a que la firma se la jugó con el color negro y las prendas con mensajes, los usuarios no tuvieron piedad a la hora de criticar.
Elie Saab apostó por Asia
El diseñador aprovechó el favoritismo que tiene en el mundo de la moda de Alta Costura y mostró una colección inspirada en Asia y volvió a sorprender con elaborados bordados y elegantes transparencias.
La rupturista Giambattista Valli
Giambattista Valli rompió las reglas y no utilizó modelos para su desfile. En su lugar, invitó a varias celebridades y gente del sector para que deleitara su colección en maniquíes, donde primaron los vestidos voluminosos, largos y el tul.
Giorgio Armani Privé se fue “a la segura”
Como es habitual, Giorgo Armani Privé no prescindió de la extrema elegancia y encantó con sus vestidos estructurados.
El gran ganador: Givenchy
Kaia Gerber, en un diseño firmado por Givenchy se robó todas las miradas y las redes sociales. Así es, porque una de las fotografías que se ha vuelto viral es la de la modelo luciendo una enorme vestido de plumas verdes y negras de la marca.
Iris van Herper optó por la tecnología
Iris van Herper simplemente recurrió a la tecnología y sorprendió con diseños hechos con corte láser, impresión 3D y la técnica japonesa del tintado suminagashi, para crear vestidos de movimiento infinito.
Maison Margiela nunca pasa inadvertido
Jamás pasa inadvertido. Estamos hablando de Maison Margela, quien realmente deleitó, como siempre, con su colección y desfile en la semana de la moda. Con diseños tanto de hombre como mujer, los impresionantes vestidos con volúmenes y asimetrías fueron los protagonistas del desfile.
Jean Paul Gaultier no es convencional
Con reminiscencias retro y ochenteras, Jean Paul Gaultier dio que hablar. Sobre todo, por reflejar la inmensidad de formas que tiene la moda, más allá de lo tradicional.
Daniel Roseberry y sus bocetos para Schiaparelli
Bocetos con flores, colores y diseños en strass. Estas tendencias predominaron en la colección de Daniel Roseberry, el nuevo director creativo de la firma.
La casa de muñecas de Dior
Un vestido-casa. Esta fue la innovadora propuesta con la que Dior se convirtió en el más original de la semana de la moda. Una casa dorada cubriendo desde el pecho hasta el muslo.
La magia y originalidad de Valentino
Valentino quería llamar la atención. Y optó por la extravagancia, nada más y nada menos que con diseños de colores fuertes, como el amarillo, morado y con estilos muy pronunciados, como los flequillos, cintas, vuelos.
COMENTAR