¿Fucsia con rojo? ¿naranja y negro? Para muchas combinar las prendas de un look, según sus colores y diseños puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de una tarea diaria.
Y aunque sabemos que en gusto no hay nada escrito, y finalmente debemos elegir lo que simplemente nos haga sentir bien al vernos frente al espejo, existe una técnica para encontrar la armonía visual sin la necesidad de probarnos el armario completo para llegar a la combinación perfecta.
Hablamos de la técnica del círculo cromático. A continuación te explicamos la clave para lograr looks coloridos y divertidos.
Técnica del círculo cromático
Este tiene tres clasificaciones de colores: Los primarios, aquellos colores que son puros; secundarios: colores que nacen de la combinación de dos primarios; y terciarios, que se obtienen tras mezclar un color básico y uno secundario.
¿Cómo usar la técnica?
Esta rueda de color de indicará cómo combinar los colores de tu ropa.
Mira el color que más te gusta, luego fíjate en el color que está justo al frente. Este color contrario, será como arte de magia, totalmente combinable con el primero que elegiste. Por ejemplo, están el morado y el amarillo, rojo y verde, azul y naranjo.
¿Tienes dudas? ¡Mira cómo se ven juntos!
Los colores más populares: rosado y rojo.
¿Recuerdas a Taylor Swift en los Grammy 2016? Si es así, debe ser no solo por la cantidad de premios que ganó, sino que también por su llamativo look. Su amplia falda fucsia y crop top rojo, dejaron a todos con la boca abierta en la red carpet de la premiación. A pesar de que estos colores están juntos, uno al lado del otro, ¡No dudes en elegir los colores mas brillantes e intensos para tu combinación!
Rojo y verde ¿de verdad funciona?
No tiene que ser siempre un color vistoso y llamativo. También podemos preferir diferentes tonos de la gama del rojo y el verde.
Morado y mostaza ¿Es posible?
Kim Kardashian no es la única que puede ser jugada al vestirse. Aún así, es una musas que debiéramos tener a la vista cuando tenemos problemas para combinar. El morado y el amarillo (o en este caso, color mostaza), están frente a frente en el círculo de colores, por lo que automáticamente lo hace perfectos el uno con el otro.
Un look muy atrevido y formal: Naranja y Azul
Si hay alguien que nunca usa colores claros, es la ex Spice Girl, Victoria Beckham. Pero ¡mira como luce estos colores!. Atrévete y deslumbrarás a todos con tu gusto.
Aunque tengamos algunos colores siempre seguros, como el negro y el blanco, salgamos de nuestra zona de confort y aprovechemos de vestirnos tal como queremos, o incluso, sorprendámonos a nosotras mismas de varias nuestro estilo a algo más colorido e innovador.
No olvides de mirar el círculo de colores si te presenta alguna duda sobre los colores que estás usando o quieres usar.
¡Acá te compartimos otros looks!
COMENTAR