foto-huawei_600x220-v2

Naranja: Lo que debes saber para combinar el color de moda

'El naranja se ve muy bien con colores cálidos. Se puede ver muy bonito con el rojo, incluso con el color fucsia, es una combinación que se ve super moderna', asegura María Paz Blanco, asesora de imagen y directora del sitio de moda, Effortless Chic.

Por Francisca Quezada

El color naranja está oficialmente de moda. Así lo confirman algunos expertos y medios especializados, que fueron testigos del protagonismo que tuvo esta tonalidad en los desfiles de Milán y París, durante las Semanas de la Moda.

Por su parte, la marca de smartphones Huawei sorprendió a todos con la presentación del Huawei P30 Pro “Amber Sunrise”, un teléfono, que además de contar con la más alta tecnología, destaca por su particular tono de tintes anaranjados con destellos dorados, que se logra a través de un innovador proceso en que se aplican diversas capas de color bajo el vidrio del celular.

naranjo

Imagen: captura Instagram @patricioroldan

“Hoy comprar teléfonos móviles se ha vuelto como comprar un reloj de diseñador o una cartera de moda, por lo mismo, creemos que el ‘HUAWEI P30 Pro Amber Sunrise’ le encantará a los usuarios”, aseguró Marcelo Fuster, director de productos de Huawei Chile.

Por todo lo anterior, no es de extrañar que en revista Elle, aseguren que el naranja será tendencia durante esta primavera-verano y el otoño que viene.

Pero ¿cómo incluir el color anaranjado en nuestros looks?

El naranja a tu favor

Conversamos con María Paz Blanco, psicóloga, coach de imagen y directora del sitio de moda, Effortless Chic, quien nos explicó todo lo que debemos saber sobre esta tonalidad, para que nos juegue a favor.

“En primer lugar, hay que tener en cuenta que el color naranja no favorece a todas. Por un tema de colorimetría, hay mujeres que se verán muy bien en tonos anaranjados, pero a otras mujeres no les va a quedar bien y van a sentir que la piel se les ve un poco opaca o que les marca las ojeras. Esto pasa porque es un color que queda muy bien en mujeres que son de tez más cálida. Y no queda bien en mujeres que son de piel más fría”, advierte la asesora de imagen.

colores

Imagen: Instyle.es

Sin embargo, la especialista asegura que existe algo más importante a considerar y que tiene que ver con “cómo te hace sentir el color y qué tanto te gusta. Eso manda”.

María Paz explica que si quieres aventurarte a incorporar tonos naranjas en tus looks, una buena alternativa para comenzar es incluirlo a través de accesorios como pañuelos, zapatos, collares e incluso un smartphone.

“El naranja es un color muy bonito para dar un poco de color a un vestuario más neutro. Es decir, a través de un pañuelo que tenga naranjo, una cartera naranja, jugar con tonos naranjos en los zapatos o un collar. Jugar con los accesorios es una muy buena forma de llevarlo”, detalla.

En cuanto a las combinaciones, María Paz explica que, “creo que uno puede jugar bastante y personalizar el naranja. Se puede ver muy bonito con el rojo, incluso con el color fucsia, porque es una combinación que se ve super moderna (…) El naranja se ve muy bien con colores cálidos, como el verde musgo o un mostaza (…) También puede combinarse con un azul marino y el gris”.

Para terminar, la coach de imagen sugiere evitar combinar el naranja con tonalidades frías como el celeste y el negro, “porque es un color rudo y no hace buena dupla”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa