Desfile Maison Margiela. Imagen: Reuters,

El grito de alarma contra el populismo de Galliano

El director creativo de Maison Margiela, John Galliano, presentó su nueva colección inspirada en las enfermeras, los militares y los resistentes de la Segunda Guerra Mundial, en la semana de la moda de Paris.

Por Biut y Agencias

“¡Despertad!”. El icónico diseñador británico John Galliano lanzó un grito de alarma contra el populismo que según él amenaza la democracia, tras su desfile parisino para Maison Margiela en el que homenajeó a los héroes de la Segunda Guerra Mundial.

Asistimos al derrumbe de la fibra moral de la sociedad, a la trivialización de la democracia y de la Unión Europea“, expresó Galliano en su podcast después de que el miércoles organizara un desfile inspirado en las enfermeras, los militares y los resistentes de ese conflicto. “¿Acaso (nuestros antepasados) no lucharon por la paz?“, dijo la voz del famoso diseñador, que regresó a las pasarelas en 2014 tras caer en desgracia por unos comentarios antisemitas cuando era director artístico de Dior.

galliano

Desfile Maison Margiela. Imagen: AFP.

Su colección busca transmitir que “si tienes una voz, es porque esta gente luchó para que tú pudieras votar. Así que úsala. Hazte escuchar, ¡despierta!”, prosiguió. “Hasta ahora no me había dado cuenta de que hay muy poca gente que es consciente de ello“, concluyó Galliano, poco dado a las declaraciones a la prensa, pero que desde mediados de 2018 se expresa a través de un podcast en internet.

El extravagante diseñador, despedido en 2011 de Dior por sus comentarios antisemitas pronunciados en un bar parisino, presentó una colección en la que convirtió los uniformes de enfermeras y de militares en ropa llevable en el siglo XXI. Las boinas militares se combinan con velos de rejilla, la bata de enfermera se convierte en un delicado vestido blanco combinado con un cinturón y bolso rojos.

Desfile Maison Margiela. Imagen: AFP.

Desfile Maison Margiela. Imagen: AFP.

Un modelo alemán, Leon Dame, arrancó pasiones en las redes sociales al cerrar el desfile con su mirada penetrante y un exagerado andar en zigzag. La revista Vogue le reservó un artículo, augurándole un brillante porvenir en las pasarelas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa