Dior fracasa sin Galliano en su colección de Otoño-Invierno 2011-2012

Por Biut y Agencias

Después que Dior, presentara su colección Crucero, hace más o menos un mes, los especialistas comenzaron a anunciar malas entregas por parte de la casa francesa, quien aparece ahora con su primera colección de alta costura no diseñada por John Galliano en los últimos quince años.

En el desfile de Alta Costura que este lunes dio a conocer la firma francesa en París, se confirmó que el ex diseñador de la casa es un genio insustituible y que tras ser despedido en marzo por sus insultos antisemitas, John Galliano dejó un vacío muy difícil de cubrir en Dior.

Aunque meses después, la maison presenta en la Semana de la Alta Costura de París su colección de Otoño-Invierno 2011-12 bajo el equipo de diseño ahora dirigido por Bill Gaytten y su asistente Susana Venega, quienes presentaron una la colección inspirada por las creaciones de Marc Bohan en su época como diseñador de Dior.

Según medios especializados, los dos miembros del equipo, salieron a dar la cara y a asumir el fracaso, en un desfile que dejó bastante que desear y que, además, no se llevó ningún aplauso por parte de un más que decepcionado público.

Bill Gaytten acaba de ser nombrado director creativo de la marca John Galliano, lo que generó bastante confusión en torno a quién podría ser el elegido para suceder al gibraltareño en Dior. “No es el director creativo de la casa”, confirmó el presidente de la firma francesa, Sidney Toledano, refiriéndose a Bill, y añadiendo que tampoco tienen fecha para nombrar al sucesor.

Según los expertos en moda, la colección entregó plisados, colores vibrantes, chic bohemio en vestidos largos hasta el piso, en el Museo Rodin de París, donde las formas, los tejidos y los colores de los diseños se caían por la borda de lo feo, en un intento de alcanzar la elegante originalidad, creatividad e innovación propias de Galliano.

Sin mencionar el espantoso maquillaje utilizado, los horribles zapatos, los tocados imposibles y la línea general que siguió la escenografía de todo el desfile.

¿Podrá la firma Dior supera la ausencia de Galliano?.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa