patro

Tiendas del mall Patronato potencian sus ventas por Internet

'La mayoría de los locales han encontrado en las redes sociales una forma de mejorar y aumentar las ventas', dijo el gerente comercial del mall Paseo Santa Filomena ubicado en Patronato.

Por Javiera Kessra

El impacto que ha tenido la crisis social en el comercio ha obligado a las Pymes y emprendedores a buscar nuevas formas para seguir adelante con sus trabajos y negocios.

Un claro ejemplo de ello es lo que hoy está viviendo el sector de Patronato, que si bien, ha visto disminuir el flujo de visitantes, las más de 50 tiendas ubicadas en el mall Paseo Santa Filomena han puesto sus esfuerzos en potenciar las ventas de manera online, durante este período.

Así lo informó Mario Zacarias, gerente Comercial del único mall de Patronato, quien aseguró que estas últimas semanas hemos visto cómo la mayoría de nuestros locales han encontrado en las redes sociales una buena forma de mejorar y aumentar las ventas”, explicó.

Patronato

Imagen: Captura Instagram @paseosantafilomena

“Muchas de nuestras tiendas se han esforzado por poner catálogos en línea de sus últimas colecciones, con opciones de retiro en tienda física o bien con envío a domicilio, facilitando con ello el proceso de compra”, aseveró.

Entre las ventajas que han encontrado nuestras tiendas físicas en fomentar sus ventas online es que “están llegando a más personas e incluso las están incentivando a que armen sus propios negocios de venta de ropa en regiones, por ejemplo (…) y como un canal para destacar promociones y eventos dentro de las tiendas físicas”, añadió.

De todas maneras, el ejecutivo manifestó que “la venta física continúa siendo el canal predominante para vender en el sector (…) Las tiendas minoristas continúan siendo un elemento indispensable del comercio moderno”, comentó.

Patronato

Imagen: Captura Instagram @paseosantafilomena

Por eso, que las diversos locales están potenciando ambas vías, ya que “son una combinación muy poderosa. Hoy nuestros clientes pueden comprar donde quiera que estén; mientras que nuestros locatarios están combinando la eficiencia del comercio electrónico con la de la venta personal en una tienda física”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa