Vale Ortega

#BikiniTwist: la iniciativa de Vale Ortega para incentivar la detección precoz del cáncer de mamas

Vale Ortega es la chilena encargada de lucir el bikini reversible, cuyas ventas apoyarán el trabajo de la Corporación Yo Mujer. 'Me parece importante tomar ese rol para incentivar a que las mujeres nos cuidemos y tomemos conciencia de esta enfermedad

Por Javiera Kessra

Una de las formas más efectivas de combatir el cáncer de mama es a través de la prevención y los chequeos anuales, ya que una detección temprana posibilita que los tratamientos tengan mayor éxito. 

Es por esta razón que existen muchas campañas de información para concientizar sobre este tema que afecta principalmente a las mujeres. 

En este sentido, la comunicadora  Valeria Ortega.  dio a conocer una iniciativa que estuvo desarrollando este año en la isla de Aruba junto al diseñador Sebastián Del Real, para crear un bikini que incentivara a la detección precoz del cáncer de mama.

Vale Ortega

Imagen: Instagram @sebastiandelrealossa

Esta idea nació a partir del #ArubaBikiniTwist, una iniciativa creada por Aruba que unió a cinco de los mejores diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, para crear diseños exclusivos inspirados en la isla y que vistieran reconocidas mujeres de esos países.

En el caso de Chile, Ortega fue la mujer elegida para lucir este modelo, junto al diseñador. Ambos viajaron en julio pasado a la isla de Aruba para trabajar en esta prenda que se dio a conocer en el Día Mundial del Bikini. Sin embargo, el diseño guardaba una sorpresa: un bikini twist, es decir, un formato reversible en la parte superior del bikini que posee color rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama y motivar a que las mujeres se realicen la detección temprana y la mamografía.

“Desde que me contaron de esta iniciativa, quise ser parte de ella. Soy mujer y comunicadora, por lo que me parece importante tomar ese rol para incentivar a que las mujeres nos cuidemos y tomemos conciencia de esta enfermedad que afecta a muchas en Chile y el mundo”, dijo la ex Calle 7.

Vale Ortega

Imagen: Instagram @vale_ortega

Respecto a esta iniciativa, el director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Chile y Perú, Álvaro Caballero, contó que “el reto de los diseñadores fue crear un bikini inspirado en Aruba pero que tuviese un Twist en el top, para que todas las mujeres lo vistan con orgullo y que se concienticen en que, con la detección temprana de la enfermedad, pueden darle un giro al diagnóstico”, señaló.

Por lo mismo, para Del Real, este reto y la moda, en general, significa mucho más que confección. “La indumentaria no es sólo ropa, comunica quienes somos y nuestras perspectivas; es una herramienta para hablar de causas que nos representan y que queremos visibilizar. Tuve la oportunidad de participar en esta campaña ligada al cáncer de mama y fue muy enriquecedor, pues me permitió trabajar con mi creatividad para lograr diseños únicos que apoyarán con su venta a la labor de la Corporación Yo Mujer”

Ana Cox Donoso, Presidenta de la Corporación Yo Mujer, agradeció ser parte de esta campaña, confesando que “estamos muy felices de sumar a más personas y a importantes actores del mundo del turismo, las comunicaciones y la moda, para ampliar el mensaje que se puede llegar a detectar precozmente, incentivando a hacerse la mamografía anual a partir de los 40 años y tratar en etapa temprana el cáncer de mama, permitiendo que más del 90% de las personas diagnosticadas se recuperen por completo”.

Vale Ortega

Imagen: Instagram @vale_ortega

Las personas interesadad en lucir el bikini de Vale Ortega u otros similares, también podrán hacerlo, pues estos modelos está disponibles para la venta en este link y en el instagram de Sebastián, ya que el 40% de las ganancias irán en beneficio de la Corporación Yo Mujer.

Por otro lado, para quienes quieran sumarse a esta campaña, pueden apoyar comprando el bikini y luego tomarse una foto con el twist para subirla a redes sociales con el hashtag #ArubaBikiniTwist. De esta manera, más mujeres se unirán a esta causa durante el mes rosa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa