vestido

El creativo vestido hecho de bolsas de basura con el que posó la actriz Antonia Giesen

“La bolsa de basura es un material muy simpático. Por ejemplo, si necesitas volumen, haces un agujero y lo inflas”, dijo la diseñadora Javiera Jordan.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La actriz Antonia Giesen fue invitada a participar de un proyecto colectivo que, según sus palabras, fue motivado por la necesidad de poner algo de sí, dentro del contexto político y social que hoy vivimos, poniendo sus ideas y sus manos en lo que les gusta y saben hacer.

La diseñadora chilena Javiera Jordan, junto a otras personas dedicadas al arte, impulsaron este momento de encuentro y juego.

20 bolsas de basuras grandes formaron el nuevo diseño de la vestuarista chilena que fue presentado en redes sociales a través de Antonia Giesen.

“La interpretación es libre (…). Todo el mundo tiene contradicciones. No siempre es blanco y negro y ese es el sentir del momento. Yo no quise poner mi postura porque esto es un desahogo creativo”, comentó a LUN.

“En el fondo, cuando tú vas a una exposición, nadie te dice ‘esta foto es para que tú sientas A o B’. La foto es para que sientas’”, agregó.

El vestido se amarra por atrás, como un corsé, y según Jordán, fue diseñado para “cualquier tipo de cuerpo”. “La bolsa de basura es un material muy simpático. Por ejemplo, si necesitas volumen, haces un agujero y lo inflas”, dijo finalmente. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa