Maldonado

Paty Maldonado por accidente de su hija: “Las chalas con plataforma son un peligro”

Paty Maldonado contó que su hija sufrió un accidente por culpa de zapatos con plataformas, causándole una fractura grave en el tobillo.

Por Ignacia Romero

El día miércoles, la panelista de Mucho Gusto, Patricia Maldonado, publicó una foto en su Instragram junto a su hija, quien está hospitalizada a causa de un accidente.

No hay nada, más terrible y doloroso, que cuando uno de nuestros hijos sufre un accidente. Afortunadamente, está en buenas manos, y estoy segura que la operación será un éxito. Gracias a todos mis amigos y amigas por la preocupación”, escribió Paty en esta primera publicación

maldonado

Imagen: Instagram @LaMaldito

Pero, ¿qué pasó?

En una nueva publicación en la red social, la cantante contó lo que le sucedió a su hija, haciendo de pasada, una crítica a un tipo específico de zapatos.

Gracias vida porque todo salió muy bien. La primera operación fue un éxito“, contó Paty, revelando que “este estúpido accidente” se pudo haber evitado, ya que fue a causa de los zapatos con plataforma.

Las  chalas con plataforma son un peligro!! No hay firmeza con ellas. Las fracturas son del terror“, aseguró.

maldonado

Imagen: Instagram @LaMaldito

Su hija, quien lleva su mismo nombre, resultó con una fractura grave en el tobillo. “¿Recuperación? más o menos seis meses”, dice Patricia.

Finalmente, llama a las mujeres a tener precaución cuando usen ese tipo de calzado. “Ojo, mujeres, piénselo antes de encaramarse arriba de estas famosas plataformas tan peligrosas”, agradeciendo también la preocupación a sus seguidores.

maldonado

Imagen: Instagram @urbanogcom

El peligro de las plataformas en zapatos

Este tipo de zapatos ofrece una baja estabilidad, y poca adherencia al piso, especialmente en suelos inclinados o disparejos.

Félix Fabián Rijavec, kinesiólogo del Hospital Universitario Austra, comentó al medio La Nación online que en Buenos Aires, “cuando se pusieron de moda estas plataformas, la cantidad de mujeres lesionadas aumentó”.

maldonado

Imagen: Instagram @arraismodass

Además afirmó que “el 80% de los casos corresponde a esguinces de tobillos y fracturas de peroné y metatarsianos, mientras que el 20% restante comprende a lesiones del talus o astrágalo”.

El diseñador Ricky Sarkany de la zapatería Febo, declaró al mismo medio que para que estos zapatos sean más seguros,  “lo primordial es que la horma sea buena y el agarre al pie resulte bien firme. La principal causa de las caídas no es tanto el tipo de zapato sino su calidad. La sujeción al pie es fundamental: por eso casi nadie se cae con las botas de plataforma, que a pesar de ser altas, están bien agarradas“.

Maldonado

Imagen: Instagram @gatapretasapatilhas

Por otro lado, el doctor Marcos Deimundo, traumatólogo general del Cemic, explicó que gran parte de las caídas con estos zapatos se pueden deber a que con las plataformas, cambia nuestra percepción del espacio, “por ejemplo, al calcular las distancias para subir o bajar escaleras”, señaló.

Sin embargo, el traumatólogo Alberto Macklin, vicepresidente de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología cree que si estas plataformas son usadas con precaución, no representarían un riesgo para nosotras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa