Cada vez faltan menos días para darle la bienvenida oficial al verano. Sin embargo, hay muchas que ya decidieron inaugurar la playa y la piscina.
Sabemos que elegir un traje de baño no es una tarea fácil, por esto te mostramos las recomendaciones que la asesora de imagen, María Paz Blanco, entregó en su blog Effortlesschic.cl, donde enfatizan en que “las reglas no son absolutas” y los más importante es elegir prendas que te hagan sentir cómoda y segura.
Silueta reloj de arena
Son cuerpos con el tronco superior y caderas con una proporción similar y con una cintura bien definida. Pese a que es un tipo de cuerpo que se ajusta sin problemas a cualquier estilo, los bikinis con tirantes, trajes de baño de una pieza strapless o trikinis, son sus mejores aliados. En cuanto a los tonos, desde el blog de moda advierten que los colores oscuros sirven para camuflar, mientras que los fuertes intensifican el volumen.
Silueta triangular
Este tipo de cuerpo presenta caderas y muslos más anchos que los hombros y el busto, por lo que la atención se centra en la parte inferior.
Por lo mismo, desde Effortlesschic recomiendan evitar partes de abajo llamativas, con estampados o vuelos y optar por una parte de arriba con copas pre-armadas o push up, que potencien el busto.
Silueta de triángulo invertido
A diferencia de la silueta anterior, en este caso los hombros y bustos son más anchos que las caderas. Por lo que debes minimizar la parte de arriba y potenciar la de abajo.
Por esto, María Paz recomienda elegir partes superiores sobrias y que estilicen, idealmente de un color y sin diseños.
Para abajo, utiliza colores fuertes, estampados, amarras, vuelos o adornos en el costado de la parte inferior, porque ayudan a verse más curvilínea, ya que suman volumen a la cadera.
Silueta rectangular
Para los cuerpos con un tronco superior y parte inferior con proporciones similares y la cintura no tan acentuada, aseguran que lo más óptimo son trajes de baños con diseños, vuelos o tiras y mucho color (excepto que busques verte más delgada, para eso prefiere los colores sólidos).
El clásico bikini de copa triangular y tirantes ajustados definitivamente es para este tipo de cuerpos. Contrario a esto, evita los top strapless porque te harán ver la espalda más ancha y prefiere diseños que te marquen la cintura.
Silueta ovalada
La asesora de moda dice que este tipo de cuerpo se caracteriza por una silueta más ancha en el centro del cuerpo que en los hombros y caderas. Por esto, recomienda modelos de tonos sobrios, estampados discretos y con rayas verticales para que estilicen tu figura.
Otra opción son los bikinis de tiro alto, que contengan el abdomen y marquen la cintura, y prefiere una parte superior con tirantes amplios o strapless, ya que estilizan la figura y te hacen ver las piernas más largas.
COMENTAR