dest

Estas son las cinco clases del gimnasio donde quemarás entre 500 y 800 calorías

Si estás pensando en inscribirte al gimnasio para llegar con el cuerpo que quieres al verano, acá te contamos para qué sirven las cinco clases más populares que te ayudarán a bajar de peso.

Por Isa Luengo

Quedan tres meses para que comience el calor extremo y tener días de playa y piscina. Si aún te falta para llegar al cuerpo que quieres lucir durante el verano, no te preocupes, porque hay algunas clases en el gimnasio que te ayudarán a quemar entre 500 y 800 calorías.

Body Combat, Funcional o Sport Cycling, son algunas de las clases que te pueden ayudar a hacer desaparecer esos kilos que te incomodan. ¿Qué músculos se trabajan?, ¿En qué consiste cada una? ¡Acá te contamos!

Imagen de Supreeya Chantalao para Free Pik.

Imagen de Supreeya Chantalao para Free Pik.

Sport Cycling

Desde Sportlife, la Auditor Técnico Noelia Cáceres, nos cuenta que este es un trabajo intenso sobre una bicicleta estática, guiada por un instructor que acompañado de música, simula y motiva a seguir por una ruta imaginaria, con distintos objetivos. Por consecuencia lograrás un elevado gasto calórico, el cual puede ser entre 600 y 800 calorías.

Beneficios:

-Favorece la pérdida de peso

-Aumento de capacidad física y cardiovascular

-Fortalecimiento muscular

-Mejora la densidad ósea

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

Body Combat

Este programa enérgico está inspirado en diversas artes marciales como karate, boxeo, taekwondo, tai chi y muay thai. Trabaja de manera integral todo el cuerpo a nivel cardiorrespiratorio como muscular. Obtendrás un alto gasto calórico debido a la intensidad de la clase y por consecuencia un bienestar físico. Puedes llegar a quemar 700 calorías.

Beneficios:

-Define y tonifica la musculatura

-Mejora la coordinación y agilidad

-Aumento de fuerza y estabilidad

-Aumento de resistencia cardiovascular

Imagen de lyashenko para Free Pik.

Imagen de lyashenko para Free Pik.

Body Pump

Por medio de “The Rep Effect”es  un avance en el entrenamiento de resistencia. Esta clase está centrada en levantamiento de pesas livianas y movimientos, optimizando la oxidación de grasa. Puedes quemar aproximadamente 560 calorías.

Beneficios:

-Aumento de Fuerza y Resistencia

-Mejora tonicidad y definición muscular

-Aumento densidad ósea

Imagen de Asier Romero para Free Pik.

Imagen de Asier Romero para Free Pik.

Zumba

Es un formato de clase de acondicionamiento físico, combinando baile latino con intervalos de resistencia para un entrenamiento rítmico de todo el cuerpo. Zumba se destaca por crear un ambiente de entrenamiento al estilo de una fiesta. Acá puedes quemar entre 300 y 500 calorías.

Beneficios:

-Mejora la coordinación y movilidad

-Aumento de la capacidad cardiovascular

-Favorece a la pérdida de peso

Imagen de Lester para free Pik.

Imagen de Lester para free Pik.

Funcional

Es una clase de alta intensidad, donde se mejora la función del cuerpo, con el desarrollo de ejercicios en distintos planos de movimientos integrales. Acá el gasto de calorías va a depender de la duración de la clase. En una sesión de 30 minutos, se pueden quemar 500 calorías.

Beneficios:

-Mejora la coordinación y movilidad

-Aumento de la capacidad cardiovascular

-Acelera el metabolismo

-Aumento de Fuerza y Resistencia

– Mejora Postura corporal

Imagen de peoplecreations para Free Pik.

Imagen de peoplecreations para Free Pik.

Noelia es enfática en señalar que “debemos considerar que no todos obtendremos un mismo gasto calórico en una clase, ya que dependen de muchos factores externos como lo son el género, edad, y muy importante condición física. Por ende, el gasto calórico es aproximado”.

El menú que elimina hasta tres kilos en dos semanas – Biut.cl

No es ninguna novedad que mantener un peso saludable es tarea de todos los días. Sin embargo hay ciertos momentos del año, como el comienzo de nuestras vacaciones por ejemplo, en que nos miramos al espejo y nos urge disminuir un par de kilos para sentirnos mejor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa